Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Harvest Moon: Magical Melody

Wii


Estrategia, Variedades

2 1

Europea

Desarrolladoras/s

Rising Star Games

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
67,00

Avance

De mayor quiero ser granjero

La adaptación para Wii de la entrega que ya salió en NGC hace unos años. Controla todos los movimientos con el Wiimote.

Por Javier Ojeda Pérez | Publicado el día 29/02/2008 12:59

Hace ya más de una década que Natsume concibió un curioso título para, por aquel entonces, una SNES que se encontraba dando sus últimos coletazos. Se trataba de un juego que mezclaba elementos de aventura, de rol y de simulación de vida, todo ello ambientado y basado en la vida de un granjero. Se llamaba Harvest Moon y aunque pueda parecer raro, se convirtió en el título más importante de la desarrolladora japonesa.

Años después, la saga sigue aumentado su número de entregas en casi todas las plataformas importantes que ha habido desde aquel primer título. Aunque con un gran éxito en Japón, en Europa no es una saga tan conocida como en el país nipón. En parte provocado porque la mayoría de títulos no han pisado el mercado europeo o lo han hecho en unas condiciones no demasiado óptimas.

Uno de esos casos fue Harvest Moon: Magical Melody para Nintendo GameCube. Anunciado como uno de los últimos títulos importantes que llegarían a nuestro continente para la consola de Nintendo, se esperaba con ansias por la expectación generada. Finalmente, y en parte debido a un abandono de la consola en su final de vida, la entrega no llegó a salir en nuestro continente, con la consabida decepción para los aficionados a la saga.

Pues bien, con la llegada de la consola de nueva generación de Nintendo, podremos disfrutar por fin del juego en territorio PAL gracias a la adaptación que Natsume prepara para Wii. De momento se espera que el juego sólo salga en nuestro territorio y además, por primera vez llegará completamente traducido al castellano, una gran noticia sin lugar a dudas.

Gráficamente el juego no ha sufrido apenas ningún cambio. El modelado de personajes, los escenarios o los efectos gráficos seguirán luciendo prácticamente igual que en la versión original de Game Cube. Salvo algún suavizado en las texturas, no se aprecia ningún cambio significativo. Teniendo en cuenta esto, es de esperar que el apartado gráfico quede por debajo de lo que una consola como Wii puede ofrecer, y realmente será así. Ya de por sí el título no era espectacular gráficamente, así que esta condición no cambiará.

Aún así, el título cumple con lo que se le puede pedir a un juego de sus características, que no necesita de un estilo exageradamente realista. Por lo tanto, su estilo desenfadado y colorista vendrá de perlas al desarrollo del juego. Los modelados de los personajes y distintos animales, la gran cantidad de objetos y los escenarios serán los elementos a destacar, en especial por la estética Cel-Shading. Sin embargo, se podría haber explotado algo más el título gráficamente hablando.

Se nos permitirá elegir si queremos elegir como personaje un chico o una chica, algo que no podía faltar ya que el título está enfocado para cualquiera de los dos sexos. Comenzaremos intentando poner en pie nuestra casa y nuestra granja, que son ambas totalmente personalizables.

La mecánica del juego es fácil, deberemos ir realizando las tareas pertinentes para ir avanzando en el juego. Sin embargo, también podemos jugar a nuestra bola y hacer algo que no estaba planificado, ya sea para conseguir más dinero, para conseguir algún objeto extraño, cuidar de nuestra cosecha o nuestro ganado o simplemente porque nos apetece hacerlo.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 83 invitados.
385 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García