Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dragon Ball Z: Burst Limit

PlayStation 3


Acción, Lucha

8

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Dimps

Productora/s

Bandai Namco Games

Distribuidoras/s

Namco Bandai Partners

Puntuación media
74,00

Avance

Primer Vistazo: Dragon Ball Z: Burst Limit

Goku y compañía entran en la nueva generación con la serie Saiyan y los Juegos de Célula

Por satsuinohadou | Publicado el día 03/03/2008 14:10

El pasado 12 de diciembre de 2007, a través del magazine Shonen Jump se anunciaba el desarrollo por parte de Dimps de Dragon Ball Z: Basuto Rimitto, para occidente Dragon Ball Z: Burst Limit. De la mano de los creadores de la subserie Budokai, que han tenido un merecido descanso con el relevo ofrecido por Spike y sus tres entregas de Budokai Tenkaichi, el imperecedero fenómeno de Akira Toriyama se asegura una continuidad en la generación HD.

Las primeras informaciones acerca del título nos confirmaban que la historia a cubrir iría desde la saga Saiyan, la llegada de Nappa, Radix y Vegeta a la Tierra, hasta el fin de los días de Cell. Esta confirmación contrastaba con el carácter de recopilatorio total de Budokai Tenkaichi 3, e incrementaba las iras de los usuarios fanáticos de la obra de Toriyama, quienes veían llegar ya la sucesión de secuelas hasta llegar a los últimos OVAs o la serie GT. Ya no existen justificaciones de emisiones de episodios en Estados Unidos, y volver a dar un enorme paso atrás en materia de personajes y trama, obedece más al mercantilismo y la planificación de secuelas, que a una lógica que nos permitiera disfrutar de inicio de un Dragon Ball definitivo en PlayStation 3 y Xbox 360.

Al menos se ha dejado margen a los escenarios alternativos, what if como dirían los americanos, que nos presentan sucesos que nunca han tenido lugar en la serie cronológica de Dragon Ball. Este aspecto promete ser potenciado con una gran libertad para nuestras elecciones y actos.

El 24 de diciembre de 2007 se ofreció el primer tráiler con material jugable, que confirmaba que el juego iba a presentar una evolución del concepto Budokai, o los Shin Budokai portátiles. Atrás quedaban los completos apartados totalmente 3D de Budokai Tenkaichi, que conseguían la mejor simulación del fenómeno Dragon Ball. Jugabilidad 2D, cámara lateral, en vez de la trasera de Budokai Tenkaichi, daban un nuevo ejemplo de paso atrás respecto a Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3. Pese a todo debemos dejar bien claro que la ausencia del vocablo Budokai en este juego nos hace notar el nacimiento de una nueva serie, con una nueva personalidad que mejore la experiencia Dragon Ball, inicialmente debido a las mejoras gráficas que permiten la mayor fidelidad hasta la fecha respecto al anime.

Siguiendo la evolución en la publicación de material jugable, llegaríamos al evento Taipei Game Show de 2008, donde se mostraron las secuencias cinemáticas en juego que trataban de aumentar la inmersión, y reflejar como el primer Budokai de PlayStation 2, réplicas exactas de los momentos cumbres de los episodios de Dragon Ball. Los materiales mostrados en este evento confirmaban la presencia de personajes de apoyo, como Krillin, transformaciones en un combate, como la técnica de Kaitoh de Goku, el lanzamiento de los rivales a otras zonas de los escenarios, dando paso también a llamativas secuencias cinemáticas.

Estos detalles se ven reflejados en secuencias cinemáticas que inundan el inicio y final de los combates, así como algunos momentos en particular, dependiendo de nuestras elecciones. Podremos seguir o no al pie de la letra la historia de la serie. De esta forma apreciamos una de las características básicas del juego, tratar de recrear el espíritu, estética y ritmo narrativo del anime original. Denominadas como Drama Pieces, podemos comprobar por ejemplo como obtenemos una semilla para recuperar energía, y poder afrontar el resto del combate con opciones de victoria. Indudablemente encontraremos la contrapartida del enemigo mediante acciones que pueden darnos la puntilla.

Quizás el aspecto más llamativo de los confirmados de Dragon Ball Z: Burst Limit, eran los combates online, algo que por ejemplo han podido disfrutar los usuarios de Wii con Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3.

Respecto a la nómina de personajes y escenarios, aunque indudablemente no se espera llegar ni de lejos a los más de 160 personajes de Budokai Tenkaichi 3, se ha confirmado a través del número de febrero de V Jump un conjunto de 35 luchadores jugables, así como trece escenarios. Estas cifras no son todavía finales. Encontramos a Goku, las versiones adolescente y niño de Gohan, Piccolo, Vegeta, Trunks, Freezer, Cell y Cell Jr, Krillin, Tien, Yamcha, los androides A-16, A-17 y A-18, Saibaman, Ginyu, Recoome, Raditz, Nappa y Satán. A diferencia de lo que se rumorea para títulos como Soul Calibur IV, no se planea ofrecer contenido descargable extra tras la salida del juego, y es que todo apunta a que se iniciará de nuevo el proceso de publicación de secuelas donde las principales diferencias llegarán en materia de plantilla de personajes, ¿alguien duda del carácter anual de la serie Burst Limit en la nueva generación?
1 2 »

Otros avances de este juego:



Goku se pasa a la nueva generación de consolas

boujack  01/05/2008 10:15 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 106 invitados.
375 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García