Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Bully: Scholarship Edition

Wii


Aventura

1 3

Europea


Avance

Jugamos a Bully Scholarship Edition

Las aventuras y desventuras de Jimmy Hopkins regresan a los comercios de la mano de Wii y Xbox 360

Por Álvaro Sánchez Estévez | Publicado el día 04/03/2008 01:22

A finales de 2006 Rockstar comercializaba Bully, un juego que llegó a Europa bautizado como "Canis Canem Edit" (el lema de la escuela donde transcurre gran parte de la historia del juego). Las mutación a un nuevo apodo estuvo marcada en un primer momento por el secretismo con el que Rockstar había tratado al título, difundiendo a priori poco material informativo que no hizo otra cosa que hacer saltar las alarmas de todos los medios de comunicación. Para entonces los casos de Bullying eran la comidilla diaria de todo informativo debido a los recientes casos de abuso escolar, por ello se alzaron en pie de guerra, una vez más y conociendo poco más que el nombre del título, contra la compañía desarrolladora de la saga GTA.

El título fue tomando forma y las malas lenguas callaron durante un tiempo debido a las falsas acusaciones, retractándose incluso en público más de un vilipendiante. El protagonista es un joven de quince años de carácter problemático que tras ser expulsado de sus últimos 7 institutos llega a la escuela Bullworth con el único y mismo fin de cualquier estudiante recién llegado a un instituto, sobrevivir y hacerse respetar dentro de la "ley de la selva" que supone la convivencia dentro y fuera de las aulas.

Tras zanjar toda la polémica vertida y a pocos días del lanzamiento comercial, os adelantamos las diferencias entre las distintas versiones de un juego que además de recuperar su nombre original, hará disfrutar de respectivas versiones programadas desde cero a todos aquellos jugadores que no pudieron jugar al título en su Playstation 2.

En las oficinas de Take2 de Madrid tuvimos la oportunidad de probar la versión de Wii y Xbox 360 lo suficiente para entender que nos espera el próximo día 7 de Marzo en las tiendas.

La versión de Wii presenta un apartado gráfico mejorado respecto al de PS2 visible desde la primera toma de contacto con el juego. Protagonistas y escenarios lucen ahora con mayor definición aunque cierto es que la inexpresividad sigue patente en sus rostros. También se han mejorado las texturas en general y lo más importante de todo, se ha estabilizado la tasa de frames por lo que todo jugador puede olvidarse de viejos fantasmas vistos en la versión para la consola de Sony.

Tras tomar el control del protagonista desde los comienzos de la aventura podemos aseguraros que los controles están muy bien optimizados a los mandos de la Wii, y no sólo eso si no que las capacidades del wiimando se han aprovechado de manera inteligente. Con el nunchuck moveremos a Jimmy por cada uno de los distintos escenarios que componen el mapeado del juego, además de utilizar la detección de movimiento en ciertos momentos como en las distintas peleas en las que nos veremos envueltos sin comerlo ni beberlo, pasando a golpear hacia delante con ambos mandos como si de puños se tratasen emulando a los miis en la disciplina de boxeo del juego Wii Sports.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 3 usuarios registrados y 104 invitados.
317 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García