Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Yakuza Kenzan

PlayStation 3


Aventura

8

Japonesa

Ver Más

Desarrolladoras/s

Amusement Vision (AM4)

Productora/s

Sega


Avance

El arte de la guerra

Con la segunda entrega aún inédita en Europa Yakuza 3 llega al mercado japonés, a continuación te contamos los detalles de la última producción de Toshihiro Nagoshi

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 11/03/2008 19:48

Otro éxito made in Sega

A pesar de que la compañía del erizo azul no está en uno de sus mejores momentos, todavía nos sigue brindando destellos de esa grandeza con la que antaño deslumbraba. Con Toshihiro Nagoshi a la cabeza del estudio de Sega AM4/Amusement Vision nos llegó en el 2006 un título que cosechó un gran éxito en el país del sol naciente, Yakuza -en Japón, Ryū ga Gotoku-.

En él se narró la historia de Kazuma Kiryu, un joven miembro de la mafia japonesa -la Yakuza, de ahí el nombre del título- que acaba de terminar su condena de 10 años en prisión por un crimen que no cometió. Cuando llega a las calles nada es como él esperaba, su "amor" ha desaparecido y su mejor amigo le ha traicionado; para colmo encuentra a una pequeña niña buscada por la mafia. Para intentar redimirse de sus pecados decide proteger a la pequeña y llegar hasta el fondo de la organización que la persigue.

Así comenzaba la aventura de Kazuma a través de un mundo que hasta entonces nunca había aparecido en los videojuegos, el mundo de los Yakuza. Esta fue una de las razones de su éxito en Japón, dónde tuvo unas muy buenas ventas y una gran respuesta por parte de la crítica. Su llegada a Norte América y Europa también fue un éxito aunque más a nivel de crítica que de ventas.

Como era de esperar la segunda entrega no se hizo esperar y en diciembre del 2006 llegó a japón Ryū ga Gotoku 2. Juego dónde se nos narra la historia de un detective al que le persigue una muerte que presenció en el pasado y que todavía no se ha podido sacar de la cabeza. El título volvió a ser todo un éxito en japón, recibiendo un 38/40 de parte de la prestigiosa revista Famitsu. Por desgracia esta segunda entrega aún no ha salido de tierras niponas aunque se ha confirmado que llegará a tierras norteamericanas a lo largo del presente año.

Y con la segunda entrega entrega todavía exclusiva en Japón, la semana pasada llegó la tercera entrega, Ryū ga Gotoku Kenzan!. Aún a día de hoy no está claro si llegaremos a ver algún día la segunda entrega por estas tierras e incluso tampoco está confirmado que nos llegue esta tercera entrega. Aún así Yakuza 3 sigue cosechando éxitos por tierras niponas con un nada despreciable 37/40 por parte de Famitsu y unos grandes números de ventas en sus primeros días en el mercado.

Esta tercera entrega viene plagada de novedades principalmente por el cambio de plataforma a PlayStation 3, sistema que le abre un mayor abanico de posibilidades a los desarrolladores. Por otra parte también se ha cambiado la época en la que se desarrolla el título, pasando de la actualidad que presentaban sus antecesores a plena Era Edo, sobre el año 1605.

Además en esta ocasión la ciudad en la que se desarrolla parte de la historia es real, la ciudad de Gion, que pertenece a la región de Kyoto; al contrario que en las anteriores entregas dónde las ciudades eran ficticias a pesar de estar inspiradas en estancias reales.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 86 invitados.
396 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García