Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Disgaea 3: Absence of Justice

PlayStation 3



Avance

Primer Vistazo: Disgaea 3

Recopilamos los datos que se conocen hasta ahora del que puede que sea uno de los bombazos de 2008 para PlayStation 3.

Por Vaulan Ignis | Publicado el día 07/03/2008 17:12

Que los strategy RPGs están de moda, no debería sorprender a nadie. Que Nippon Ichi ha sido uno de los principales responsables de este fenómeno con títulos como Disgaea, La Pucelle: Tactics o Phantom Brave mucho menos. Sin embargo, es un género que lleva entre nosotros mucho tiempo, aunque ha pasado algo desapercibido debido a la alargada sombra de los J-RPGs. Se podría decir que el verdadero precursor es el Fire Emblem de Nintendo publicado en 1990. Otros fueron Langrisser o Shining Force. Squaresoft no tardaría en experimentar con este subgénero con Bahamut Lagoon para Super Nintendo. La primera gran saga conocida fue Ogre Battle/Tactics Ogre que contó con numerosas entregas en consolas como Snes, Nintendo 64 o PlayStation. Konami hizo un gran esfuerzo para popularizarlo en Estados Unidos con Vandal Hearts, uno de los primeros títulos de la primera consola de Sony. Square echó el resto con Final Fantasy Tactics y por fin, Nippon Ichi le dio la vuelta de tuerca necesaria para refrescar el género.

Disgaea 3 empieza en una escuela del Mundo de las Tinieblas llamada Maritsu Evil Academy (vamos, academia del mal). Aquí las cosas no funcionan como en nuestros colegios. Los buenos estudiantes son aquellos que faltan más a clase, no hacen los deberes y participan en el mayor número de actividades delictivas posible. Por el contrario, lo que nosotros entendemos por empollón, ahí es un delincuente. El mejor estudiante recibe el premio de Estudiante de Honor y éste no es otro que nuestro protagonista Mao. Este chico de puntiagudo pelo gris resulta ser además el hijo del jefazo, el Rey Demonio. Mao es un gran fan de los videojuegos y los mangas. El punto de partida de la historia llega cuando en uno de ellos lee que los héroes son aquellos que derrotan a los demonios. Entonces decide convertirse en héroe (uno bastante peculiar porque no conoce el significado de palabras como "amor" y "justicia") usurpando el trono de su padre. Seguro que con su coeficiente de maldad de 1.8 millones lo acabará consiguiendo.

Por otro lado tenemos a Raspberyl, la delincuente de la escuela y una de los amigas de toda la vida de Mao. Cuando se entera del propósito del hijo del Rey Demonio empieza a preocuparse ya que de conseguirlo, Raspberyl perdería su codiciado título como Delincuente Número Uno. Así, se decide a ayudar a Mao en su aventura. Por el camino se topan con Almaz, un joven chico que se hace llamar a sí mismo héroe. Mao consigue derrotarle y por ende, obtiene (o por lo menos, eso cree él) el título de Héroe. Y con esto, cada vez está más cerca de convertirse en Rey Demonio. El argumento es tremendamente alocado, ¿pero qué demonios esperabais de esta gente?

Como ya ocurría en las anteriores entregas de la saga, la historia de Disgaea, que estará dividida en varios capítulos, contará con innumerables escenas cómicas, una de ellas, cuando Mao se encuentra con Laharl, el protagonista del primer Disgaea y el resto de su grupo. Se ha revelado la identidad de otros personajes como Jiiya, un viejo demonio muy leal a Mao. Mr. Champloo es uno de los profesores de la academia Maritsu, le chifla la cocina y normalmente aparece para dar consejos a Mao ciertamente crípticos y desaparecerá como el humo. Asuka es la mano derecha de Raspberyl y le encanta enviar grullas de papel a sus enemigos. Lilian es otra de las subordinadas de Raspberyl. Por último, Sapphire es una princesa del Reino de los Humanos, Almaz está perdidamente enamorado de ella. Es guapa pero extremadamente fuerte y de sangre fría. Se dice que hace años que no llora.

Esta nueva entrega seguirá contando con combates por turnos como en la mayoría de RPGs estratégicos. La mayoría de las características de estos serán similares a las vistas en los Disgaea de PlayStation 2, aunque como era de esperar, contará con algunas novedades. Una de las más significativas, y sobretodo divertida, es la posibilidad de que los personajes hagan una torre humana (más bien diríamos diabla) para realizar el llamado Tower Attack. Además, para superar determinadas alturas, podremos lanzar a un personaje que esté en medio de la torre. Otra novedad será la posibilidad de interactuar con objetos del escenario para lanzarlos. También podremos utilizar los monstruos y convertirlos en letales armas. Otra de las importantes novedades que encontraremos en el título de Nippon Ichi es el Geo Block. Este objeto nos permitirá disponer de habilidades capaces de alterar el terreno. Esto ayudará a alcanzar enemigos en el campo de batalla a los que en circunstancias normales no llegaríamos. Por supuesto, volverán los Geo Panels y el famoso Item World. Por último, podremos combinar dos ataques especiales para crear un combo devastador.

En lo que se refiere al apartado técnico, Disgaea 3 seguirá sin ser gran cosa. Sin embargo, lo compensarán unos diseños de personajes francamente vistosos. En general, lucirá un aspecto bastante colorido. Seguirá usando sprites en 2D pero bastante más definidos. La banda sonora se espera repleta de melodías pegadizas y esperamos que el doblaje soberbio de las dos primeras entregas se repita aquí.

Disgaea 3 ya lleva algo más de un mes en todas las tiendas japonesas. Se puede conseguir en dos versiones, la estándar y la edición limitada, que incluye la banda sonora del juego con dos discos y un libro de ilustraciones. Hace poco se anunciaba su fecha de lanzamiento en Estados Unidos, prevista para agosto de este mismo año. Teniendo en cuenta que el resto de entregas de la saga han llegado a nuestras tierras, nos extrañaría que este título no acabase llegando. Así que crucemos dedos, cerremos los ojos y veámonos a nosotros mismos jugándolo en navidades. Por soñar que no falte.

El guión del juego volverá a ser con toda seguridad uno de los puntos fuertes del juego

Esos sprites no es lo que entendemos nosotros por alta definición

Los escenarios son ciertamente originales

Mao es el estudiante ejemplar de su Academia del Mal, no va nunca a clase, no hace los deberes...

Un ejemplo de los Tower Attacks
1

El guión tiene toda la pinta de ser igual de brillante que el de sus predecesores


Prometedor

Gráficamente sigue sin ser para echar cohetes


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 188 invitados.
377 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García