Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dance Dance Revolution Hottest Party

Wii


Musical, Variedades

1 1

No oficial (Montaje)

Ver Más

Desarrolladoras/s

Konami

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami


Avance

Tango para cuatro

Konami traslada a Wii su popular serie Dancing Stage/DDR, con un enfoque mucho más clásico que el de Dancing Stage: Mario Mix

Por satsuinohadou | Publicado el día 10/03/2008 14:04

El pasado jueves seis de febrero de 2008 acudimos a las oficinas de Nintendo España para la presentación de Dancing Stage: Hottest Party para Wii. Realizada junto a Konami, se nos presentó la versión en castellano del título que llegará a nuestros comercios a finales de marzo, y que ante todo pronóstico podría venir acompañada de unidades adicionales de la alfombrilla de baile para adquirir por separado, facilitando el multijugador a aquellos que no dispongan de Dancing Stage Mario Mix de GameCube. La primera entrega de Dance Dance Revolution para Wii vendrá acompañada de una alfombrilla prácticamente idéntica a la de GameCube, aunque eliminando la figura de Mario de su acabado, y sustituyendo los botones superiores. Ambas alfombrillas pueden ser usadas en Dancing Stage Hottest Party, conectándose a la ranura de mandos de GameCube de la bahía de retrocompatibilidad de Wii.

Nos encontramos ante un juego exclusivo de Wii, que ofrece un enfoque totalmente tradicional en materia estética, nada de temas o personajes adaptados, así como un sistema de juego personalizable que permite disfrutar de la jugabilidad clásica de la serie, o por el contrario arriesgar deleitándose con las mejoras exclusivas de esta entrega.

Dancing Stage Hottest Party destaca principalmente por ser la primera versión de la serie donde además de mover los pies a toda velocidad para recrear con el correcto tempo los comandos en pantalla, también tenemos que emplear los brazos. De esta forma, en este nuevo producto de la imitada línea de producto Bemani de Konami, debemos esgrimir el Wiimote y el Nunchako para moverlos al ritmo cuando una de las flechas normales que indicarían movimiento con los pies, sean sustituidas por iconos de mandos de Wii que llegarán a la derecha o izquierda, lo que determina el mando a mover. Este elemento obliga a elevar aún más las dosis de atención, ya que no sólo debemos recrear lo más ágilmente los pasos con los pies, si no estar atentos a nuestros brazos y no despistarnos cuando se intercalen ambos comandos.

De esta forma se ofrece un grado de desafío adicional para los habituales de la serie, aunque por otra parte los puristas más acérrimos tienen la opción de desactivar los mandos de Wii y pasar a controlar el juego y a navegar por los menús sólo con la alfombrilla.

Otro elemento característico de Hottest Party lo encontramos en la presencia de los Gimmicks. En ciertos temas encontraremos elementos distintivos en forma de comandos o eventos que modifican ligeramente la jugabilidad. Desde pasos de baile representados por flechas congeladas, que requieren una doble pulsación: primero para descongelar, y segundo para marcar, a comandos que exigen mantener el pie durante un tiempo determinado, incluso una batalla enviando objetos al rival que caerán en uno de los pies sin poder anticiparlo. Estos elementos introducen variedad, y un mayor componente de emoción, aunque igual que comentábamos anteriormente, se pueden desactivar para disfrutar de una experiencia de juego más pura. En cualquier caso resultan menos novedosos, ya que en las batallas de Dancing Stage Mario Mix ya encontrábamos algo bastante similar.

Como hemos mencionado anteriormente nos encontramos ante un juego que no ha sido personalizado en materia estética o de composiciones. Un Dance Dance Revolution, o como viene a ser llamado por estos lares: Dancing Stage, en toda regla, que incluye versiones no originales de temas de enorme popularidad del Dance o Pop, con clásicos como Gonna Make you Sweat (Everybody Dance Now) o Rythm is a Dancer, entre otros. La nómina de canciones se va ampliando conforme vamos avanzando por los modos de un jugador, consiguiendo una banda sonora la mar de completa. Cada una de las canciones tiene asociada un nivel de dificultad en materia de ritmo, aunque en cualquier caso podemos afrontarla en uno de los cuatro niveles de dificultad que inciden en la cantidad de comandos a aparecer en pantalla. Gracias a los expertos en DDR que nos demostraron sus habilidades en la presentación, pudimos comprobar hasta donde llega el nivel de locura en los niveles más elevados, consiguiendo que difícilmente pudiéramos seguir sus pasos.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Primer Vistazo: DDR: Hottest Party

satsuinohadou  14/02/2007 09:47 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 167 invitados.
619 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García