Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tom Clancy's Rainbow Six Vegas 2

Xbox 360


Acción

3

Europea

Desarrolladoras/s

Ubisoft Montreal

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
85,00

Avance

Jugamos a la beta en castellano

Si algo funciona, para qué cambiarlo.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 11/03/2008 20:17

En su estreno en la nueva generación de consolas Rainbow Six Vegas fue todo un salto cualitativo y un éxito de crítica en todo el mundo. De hecho en VicioJuegos.com lo analizamos y consiguió un considerable 86 para Xbox 360 y un 80 para PS3. Como sabéis nuestro baremo de notas es sensiblemente más exigente que el de resto de medios, por lo que podemos calificar a la primera entrega como un gran juego que merece la pena tener en nuestras estanterías. Ya hemos podido probar una beta que incluye los dos primeros actos tanto para Xbox 360 como para PS3. Ambas se basan en el motor gráfico Unreal Engine 3.0 y en el motor físico Ageia y podemos decir que las diferencias entre ambas versiones son mínimas, por lo que tengáis la consola que tengáis vais a disfrutar de este título por igual.

Para los que no hayáis tenido contacto con esta saga os podemos decir que Rainbow Six es un shooter táctico, es decir, que antes que meternos en el combate hay que pensar antes cómo actuar, por lo que no podemos actuar como en un Gears of War o un Resistance. En esta ocasión manejamos a Bishop, líder de un grupo de tres personas de "Rainbow Six", un grupo de lucha anti-terrorista. Por tanto, no sólo debemos actuar nosotros, sino que debemos saber cómo dirigir las acciones de nuestros compañeros. Para ello vamos a disponer de una serie de órdenes para darles. En principio podemos marcarles una pauta de acción como por ejemplo Asalto o Infiltración, es decir, o disparar a todo lo que se mueva (corriendo el peligro de matar posibles rehenes) o infiltrarse haciendo el menor ruido posible. Pero también podemos darles órdenes directas de dirigirse a un punto concreto. Esto va a ser especialmente útil para irnos abriendo camino a través de los escenarios. Podemos mandar a nuestros dos compañeros hacia delante y ellos limpiarán por donde pasen. Si alguno de ellos cae siempre podemos decirle al otro que lo cure o si no es posible ir nosotros mismos a hacerlo. Si a nosotros nos alcanzan (puede ocurrir con un simple disparo bien dirigido) tendremos que volver al anterior punto de control, que puede ser que se encuentre bastante atrás en nuestro avance.

Si ya habéis jugado a la primera parte todo esto os sonará ya que el núcleo del juego no ha variado prácticamente nada, toda la jugabilidad se mantiene prácticamente intacta, quizá con la única variación de poder esprintar de manera limitada para así poder llegar a una cobertura en el menor tiempo posible. Por lo demás el combate y la infiltración se mantiene, teniendo que avanzar con nuestros compañeros por localizaciones de Las Vegas, la Ciudad del Pecado. Como en la primera parte, la primera misión no se desarrolla en dicha ciudad, sino que se producirá 5 años antes en los Pirineos franceses. Y no, esta vez no son los etarras los terroristas con los que hay que acabar. Volverán a ser mexicanos, como podremos ver en el segundo acto según lleguemos a Las Vegas. Como decíamos, la jugabilidad se mantiene intacta pudiendo agacharnos, cubrirnos con un sólo botón, con dos armas distintas a elegir según nuestras necesidades (por ejemplo, rifle de asalto y francotirador), granadas, disparos a cubierto (a ciegas o descubriéndonos), gafas de visión térmica o para la oscuridad y sobre todo las órdenes a nuestro equipo que forman parte de la jugabilidad como cualquiera de las demás acciones.

Una de las situaciones más emblemáticas de la saga es la del asalto a habitaciones cerradas donde están los terroristas encerrados incluso con rehenes. No suelen ser muy difíciles pero el realismo con el que se tratan es estremecedor. Gracias a nuestro mapa táctico podemos ver las puertas que tiene la habitación, incluso si tiene ventanas por donde se puede acceder. Entonces podemos echar un ojo al interior gracias a una cámara espía que podemos introducir por debajo de la puerta. Podemos marcar a nuestro equipo que se diriga a la puerta que queramos y se quedarán a la espera de que les demos una orden. Entonces dependiendo de la situación podemos decirles que lancen una granada flash (que aturde temporalmente a los enemigos), una granada de humo (que impide la visión a los enemigos y a nosotros mismos si no nos podemos las gafas térmicas), una granada frag (que no podemos usar si hay rehenes ya que son explosivas) o simplemente entrar a limpiar la habitación si no tenemos inferioridad numérica aprovechando el factor sorpresa. En todo caso podemos elegir si entrar todos por la misma puerta o por distinta, incluso marcar a un enemigo para acabar con él rápidamente al ser especialmente peligroso por cualquier motivo.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Welcome to Fabulous Las Vegas, again

Liquid  12/02/2008 18:31 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 31 usuarios registrados y 73 invitados.
445 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García