Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Asterix & Obelix XXL

GameCube


Aventura

Europea

Desarrolladoras/s

Etranges Libellules

Productora/s

Atari


Avance

¿Tan grande como su nombre?

XXL es la vuelta de Asterix & Obelix a los videojuegos. Tras su paso por PS2, ahora le toca el turno a GameCube...

Por Whiz | Publicado el día 20/04/2004 22:26

Directamente desde PS2

El pasado Octubre se lanzó para PS2 y sólo en Europa la aventura Asterix & Obelix XXL, desarrollada por el pequeño estudio francés Etranges Libellules, conocido por sus títulos de velocidad para PSX o N64. Ya fuera por la época del año, plagada de grandes lanzamientos y títulos muy esperados, o por la falta de publicidad y renombre, Atari, productora y distribuidora del juego, no vio cumplidas sus expectativas de ventas y para intentar amortizar los gastos decidió hacer una versión para GameCube. Y este es el título que nos ocupa en este avance, aunque cabe señalar que también se está últimando una versión para GBA que saldrá a mediados de año.


Una historia digna del cómic

Asterix y Obelix son dos personajes de cómic creados hace más de 40 años por Goscinny y Uderzo. Tal ha sido su fama a lo largo de estos años que se ha convertido por méritos propios en una de las sagas francesas de cómic más conocidas, llegando a decenas de paises y traducido a un buen número de idiomas, con millones de copias vendidas a lo largo y ancho de todo el mundo. La historia de tan extravagantes protagonistas nos sitúa en torno al año 50 D.C. Roma extiende sus territorios por toda Europa y bajo su poder cae tras un periodo de guerra toda Galia... bueno, ¡no toda! Un pequeño e insignificante pueblo de bárbaros galos se resiste a los esfuerzos romanos por conquistar su aldea y sus tierras. Pero, ¿cómo es posible que aguanten con éxito los continuos ataques de las tropas romanas? El druida del pueblo, Panorámix, tiene la fórmula de una pócima que da una fuerza sobrenatural durante un tiempo limitado, pócima que utilizan para repeler cualquier intento de hacerse con su aldea. Con toda esta situación y teniendo en cuenta que a Asterix, el más intrépido de los habitantes de la tribu, le encantan las aventuras y machacar cogotes romanos junto con su inseparable, bonachón y gigante Obelix, ya tenemos el lío montado.

Para concretar más, la historia de XXL comienza cuando Asterix y Obelix vuelven de cazar jabalíes y se encuentran con su pueblo vacío y destruido. Los romanos han aprovechado su ausencia para llevarse a todo el mundo, y sólo nosotros podremos volver a restablecer las cosas y salvar a nuestros vecinos.

1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 90 invitados.
319 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García