Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Jak 3

PlayStation 2



Avance

El fin de la ruta por el eco azul

Vuelven los dos personajes más gamberros de PlayStation 2. Jak y su fiel amigo Daxter no cesarán en su empeño de acabar con el mal

Por José L. Ortega López | Publicado el día 26/04/2004 23:29

Hace un par de años, la compañía desarrolladora 'Naughty Dog' nos sorprendía anunciando que dejaban de elaborar juegos sobre Crash Bandicoot, el que había sido su buque insignia en la generación de PlayStation. Tras esto se embarcaron en un nuevo proyecto para las consolas de nueva generación con 'Jak & Daxter: El legado de los precursores' un plataformas cuyas novedades más jugosas eran enormes escenarios que otorgaban una libertad nunca vista anteriormente en este género y la eliminación de los tiempos de carga. Tras el rotundo éxito que cosechó no se podía quedar sin su correspondiente secuela que llegó en Octubre del año 2003, sus mayores cambios radican en un cambio tanto en el aspeco físico como en la madurez de los personajes, sin pasar por alto los enormes escenarios y la posibilidad de manejar vehículos en cualquier momento de la aventura, este juego cosechó un enorme exito convirtiéndose así en uno de los mejores juegos de ese año. Ahora llega a nuestras consolas 'Jak: III' aún sin coletilla al título y la entrega que dará fin a la saga creada por Jason Rubin, quien abandonará Naughty Dog tras terminar el desarrollo de esta tercera entrega.

En esta nueva parte habrá ligeros cambios con respecto a Jak II, los personajes seguirán con su evolución, ya que habrán envejecido levemente, mostrando un aspecto bastante adulto, este cambio se debe a que ha sido desterrado a una especie de desierto perdído a las afueras de Villa Refugio. Tampoco faltarán personajes claves aparecidos en anteriores entregas así cono alguno nuevo que o bien nos ayudarán o nos intentarán poner las cosas complicadas. En la lucha final acontecida en Jak II las facciones destruyen las defensas de la ciudad y Jak es desterrado a ese desierto como hemos mencionado anteriormente. La vida se hace bastante dura en ese lugar, se encuentra sólo, salvo por la compañía de Daxter y Pecker, pero unos supervivientes, los llamados Muraudes que les encuentran y después le llevan a su propia ciudad, Spartus. En esta gran ciudad, aunque más bien es un ampio desierto, tendrán lugar la mayor parte del escenario en Jak III, aunque no quita que nuestros protagonistas hagan alguna esporádica visita a Villa Refugio para liberar batalla.

Si hay un detalles que más impactará en esta nueva entrega son las grandes dimensiones de la ciudad donde transcurrirá la aventura; Si Villa Refugio era grande, ahora se ha ampliado a una especie de desierto situado más allá de los muros de esta ciudad. Una de las mejores características que tenemos al contar con una urbe de tan grandes magnitudes es que contaremos con total libertad y movimientos por la ciudad a lo largo de todo el mapa. En Jak III podremos movernos libremente por toda la ciudad buscando extras sin cumplir una misión en concreta, al más puro estilo Grand Theft Auto como en su anterior entrega, pero dando un patrón menos lineal a nuestras acciones. No faltarán los transeúntes y vehículos por la ciudad (estos últimos con una mayor importancia) aunque en menor número. El poder hacer lo que nos de la gana será uno de los mayores puntos de éste juego.

Jak ha sido desterrado a Spartus

Como en toda la saga, habrá personajes de lo más peculiares

Jak podrá convertirse de nuevo en un ser oscuro
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 2 usuarios registrados y 90 invitados.
351 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García