Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

SingStar

PlayStation 2



Avance

¡¡¡Como una olaa!!!

London Studio nos trae lo último en karaokes. Tímidos o vergonzosos, abstenerse

Por Miguel Fernández Ramírez | Publicado el día 25/04/2004 10:52

Los chicos de "London Studio" no paran de sorprendernos. Primero lanzan al mercado Eye Toy: Play, uno de los juegos más originales y divertidos para Playstation 2 con más de un millón de copias vendidas solo en el mercado europeo, y del que ya se están preparando diversas secuelas. Ahora se atreven con otra divertida, pero arriesgada, propuesta: El Karaoke.

Y decimos arriesgada porque nadie nos negará que los juegos musicales no son precisamente un género de masas, al menos, en el viejo continente. Quizás por ello, los creadores de "Singstar" hayan decidido incluir diversos elementos para convertirlo en un juego, cuanto menos, interesante. Aquí no basta con elegir una canción y cantar sin más siguiendo las letras que van apareciendo en pantalla como ocurre en cualquier otro Karaoke, aquí hay que currárselo de verdad.

Como si del jurado de "Operación Triunfo" se tratara, la Playstation 2, mediante un micrófono conectado en una de las dos entradas USB de la consola, es capaz de registrar nuestros tonos. Además de las burlas y risas de los que se encuentren a nuestro alrededor, el juego nos indicará si lo estamos haciendo mal mediante dos barras que irán apareciendo en pantalla. Primero aparecen, a diferentes alturas, unas barras de color gris representan el tono de voz que debemos conseguir. Conforme vayamos cantando, se irán dibujando otras líneas azules a la altura de las grises, el objetivo es lograr que las azules queden superpuestas sobre las grises, aumentando o disminuyendo nuestros tonos.

Dentro del DVD encontraremos un interesante modo de juego llamado "Modo carrera", cuyo objetivo final es llegar a convertirnos en toda una estrella del panorama musical. Empezaremos como muchos grupos, cantando en pequeños bares, si lo hacemos bien, iremos escalando hasta llegar a lo más alto. Pero sin duda alguna, será con los amigos donde más partido se le saque al juego, es ideal para las fiestas en casa de un amigo. Los programadores han querido que la experiencia del Karaoke sea total y han incluido varios modos de juego para varios jugadores a la vez, cada uno con su escala de tonos. Hay de todo; "Duelos" para demostrar quien es el mejor cantando, "Duetos" donde ambas personas han de sacar adelante la canción, e incluso un modo donde hay que ir pasándose el micrófono unos con otros.

Al concluir cada canción podremos ver una repetición de nuestra actuación, pudiendo escuchar nuestra voz junto con la del artista e incluso se nos permitirá añadir algunos efectos. Aún no se ha confirmado, pero es muy posible que se puedan guardar las repeticiones en una tarjeta de memoria.

Observando la pantalla, sabremos si lo estamos haciendo bien o mal

Modo carrera

Jugando a dobles cada jugador tendrá su propia escala de tonos
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 30 invitados.
359 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García