Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

True Crime: Streets of L.A.

GameCube


Aventura

1 1

No definida

Desarrolladoras/s

Luxoflux

Productora/s

Activision

Distribuidoras/s

Proein Games


Avance

El género del siglo XXI

True Crime llegará a España este Otoño con muchas promesas y un objetivo: superar a la serie más vendida de los últimos años, GTA.

Por Whiz | Publicado el día 18/08/2003 09:54

El juego
Si hay un juego que está levantando mucha expectación sin pertenecer a una saga consagrada y sin un grupo desarrollador de mucho renombre detrás, ese es True Crime: Streets of LA.
Luxoflux, adquirida recientemente por Activision entre otras cosas por el desarrollo de este título, está cerca de completar uno de los proyectos más ambiciosos del año y llegará dispuesto a ser uno de los superventas de la próxima campaña de Invierno en Europa y EEUU.
Pero, ¿de qué trata? ¿Qué nos propone?

El protagonista y su historia
Nick Kang es un ex-policía que fue retirado del Departamento de Policía de Los Angeles por utilizar en exceso la violencia en todas sus actuaciones.
Sin salida y con muy pocas posibilidad de volver al Cuerpo, se embarca en un complejo y desconocido grupo de operaciones que combate el crimen más allá de la ley y por sus propios intereses. Las bien estructuradas mafias chinas y rusas que están establecidas en Los Angeles serán su principal objetivo y poco a poco, Kang se verá inmerso en una trama cada vez más complicada en la que además estará de por medio el asesinato de su padre.

Los creadores de True Crime han prometido un desarrollo muy poco lineal y según sus declaraciones, las decisiones que tomemos durante las más de 100 misiones que forman la historia serán decisivas en el final de la misma. Incluso los asesinatos que cometamos podrán cambiar el transcurso del juego, dándole así una variedad inusual hasta este momento. De todas formas, habrá que esperar a tener la versión final del juego en nuestras manos para saber si realmente este es un punto importante o no y si dará pie a completar varias veces la trama o se tratará sólo de cambios poco significativos.

Géneros para todos los gustos
Si hay algo que sorprende, y quizás a la vez también asusta, es la variedad de géneros que mezcla este Streets of LA. Aparte de las consabidas partes de aventura que tendrá y en las que deberemos ir de un sitio a otro avanzando en la historia y descubriendo nuevas localizaciones, personajes o misiones, están las no menos importantes partes de conducción, lucha, acción y habilidad.
Se ha comparado muchas veces este título con las dos últimas entregas de Grand Thef Auto y, aunque es innegable que bebe de esta saga y otros lanzamientos como The Getaway o Mafia, lo cierto es que True Crime es mucho más, al menos en el papel.

Para empezar, la conducción de los coches y el resto de vehículos que controlaremos, será totalmente arcade. Se podrán realizar saltos increibles, trombos, derrapes imposibles, piruetas, giros inesperados y todo tipo de artimañas para cazar al mafioso de turno, huir de la ley o hacer explotar un camión que transporta armas.
Hay decenas de vehículos a nuestra disposición y según avancemos podremos escoger (o robar) otros más potentes, resistentes o veloces.
Por otro lado, podremos utilizar todo tipo de armas desde nuestro coche (aunque quizás sólo cuando se trate de un buen descapotable) y los transeúntes ya pueden correr porque en Los Angeles no es posible salvarse tan fácilmente de morir atropellado como, por ejemplo, en la saga Driver...

Pero sin embargo, la novedad más interesante frente a otros títulos del género es el gran añadido de los combates cuerpo a cuerpo y las partes con disparos al más puro estilo tiempo bala.
Por un lado, nuestro amigo Kang irá desarrollando poco a poco sus conocimientos de artes marciales y las peleas entre él y los enemigos prometen ser muy espectaculares. Cuando nos enfrentemos a un jefe de misión, dos barras de vida aparecerán en pantalla, como si de un verdadero juego de lucha se tratara. Llaves, patadas voladoras, puñetazos a diferentes alturas y, lo que es más increible, rotura de brazos y piernas, robo de pistolas con un simple movimiento o golpes letales en el pecho.
Además, el entorno muchas veces nos brindará objetos contundentes y muy útiles para dar caña a las tropas de matones que intenten acorralarnos. Desde sillas y botellas a palos de billar o armas blancas de todo tipo.

Parece Jackie Chan en acción

Las escenas de conducción tendrán también mucha acción.

Saber utilizar las artes marciales será esencial para superar las distintas misiones de True Crime

¡Pium, pam, pum! ¿Te recuerda al bueno de Max Payne?
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 71 invitados.
358 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García