Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Fire Emblem

Game Boy Advance


Estrategia, Rol (RPG)

14 6

Europea

Desarrolladoras/s

Intelligent Systems

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
93,00

Avance

Por fin nos llegará la mejor estrategia medieval.

Tras años de indiferencia hacia los jugadores de SLG, por fin nos llegará uno de los mejores capítulos de esta fantástica saga de estrategia, sumergiéndonos en un increíble mundo de espada y magia.

Por Thalyon | Publicado el día 31/05/2004 17:49

La saga:

Fire Emblem es una saga muy conocida en Japón, y lleva ya con este siete títulos, los dos últimos para Game Boy Advance. Siempre han sido juegos de estrategia medieval, en el que controlamos a un grupo de aventureros de distintas clases luchando por distintos motivos. Una de las características que mas diferencian esta de otras sagas es el hecho de que si un aliado tuyo muere, lo hace para siempre, sin posibilidad de resucitarlo jamás, lo que te obliga a agudizar tus sentidos de estratega y dota de mas dificultad al juego. Es una lástima que el resto de la saga solo la podamos jugar en japonés.

La séptima maravilla:

Como ya he dicho esta es la séptima entrega de la saga, aunque cronológicamente nos sitúa antes de la sexta siendo esta una precuela del anterior. Aunque eso si, aquí nos llegará como Fire Emblem a secas.

Paso a explicaros las características de esta maravilla: Para empezar su sistema de combate, fácil de aprender gracias al tutorial, que supone la primera parte del juego, en el que controlas a Lyn, una de los tres lords que controlaremos en el juego. En todas las batalla debemos decidir que personajes llevaremos, hay grandes diferencias según quienes llevemos, ya que todas las clases del juego están bien diferenciadas con otras, siendo unas mas efectivas (o débiles) contra unos tipos de enemigos que con otros. Además está la opción de promocionar todos los personajes con lo que se volverán mas poderosos y cambiarán de aspecto e incluso de ataques.

Además hay un sistema de soporte, con el cual haremos que algunos personajes sean mas amigos de otros, y así, cuando estén uno al ladito del otro, serán mas poderosos. Aunque claro esto tiene limitaciones, y es que solo dispones de cinco "puntos de amistad" para repartir.

También cada personaje puede llevar un numero limitado de objetos (eso si, de entre una gran variedad), siendo destacable que las armas se gastan, y que algunas tienen muy pocos usos, aunque podremos recargarlas.

Ya era hora de ver esta pantalla en nuestras Gba.

Gracias al ameno tutorial, será muy fácil aprender a jugar.

Aunque aquí veamos los textos en inglés, el juego nos llegará en castellano.
1 2 »

Otros avances de este juego:



El fuego que llegó de Oriente

Paraninfo  27/04/2004 12:39 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 155 invitados.
354 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García