Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tales Of Symphonia

GameCube


Rol (RPG)

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Namco Tales Studio

Productora/s

Namco

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
91,00

Avance

Salvaremos Sylvarant

Tales of Symphonia es la gran apuesta de Namco en GameCube para este año en occidente. Rol del bueno al servicio de la diversión.

Por Whiz | Publicado el día 29/06/2004 22:23

Aunque existe un port para PS2 de Tales of Symphonia que saldrá al mercado japonés el próximo Septiembre, este avance se centra principalmente en la versión de GameCube ya que será la única en llegar a Europa según lo anunciado por Namco hasta el momento.


Todo comienza en la escuela de una pequeña aldea llamada Iseria. Lloyd Irving -nuestro héroe-, Genius Sage y Collete Brunel son tres niños y amigos que desconocen el futuro que se cierne sobre ellos. Collete es una jovencita de aspecto angelical que ha sido elegida como mediadora entre Dios y el mundo de Sylvarant y que tendrá como encargo cuando sea adulta extender el mensaje de Dios entre el resto de la gente. Pero todo se tuerce cuando un profecía se cumple y la aldea queda destruida de forma implacable. Es en este punto donde comienza nuestra aventura, con los tres niños como principales personajes.
Sylvarant es un planeta que está pudriéndose y muriendo lentamente por la creciente ausencia de fuerza vital -maná- y nuestros protagonistas deben actuar desde el momento en que dejan su pueblo natal para intentar salvar de la destrucción todo lo que conocen. Lloyd asume junto con Sage el papel de ayudar a su compañera Collete Brunel, que tiene la importante responsabilidad de rejuvenecer a su mundo. Para ello, deberán recorrer todo tipo de parajes activando los Sellos Sagrados y, al final, llegar a la Torre de la Salvación y devolver la energía a Sylvarant por medio de la Diosa Durmiente. Como Elegida que es, solamente Collete puede realizar este complicado cometido, que llevará al grupo a conocer a todo tipo de personajes y a vivir un buen número de tramas secundarias.

Es así como se nos presenta Tales of Symphonia, uno de los RPGs más ambiciosos de Namco y que va a llegarnos estas Navidades después de conseguir vender en Japón cerca de medio millón de unidades. La saga Tales of se estrenó hace ya más de una década en Super Nintendo y, tras su ausencia en Nintendo 64, por fin vuelve a una consola de la gran N con una entrega completamente independiente del resto, al estilo Final Fantasy. Sabedora de que el género flojea de manera alarmante en GameCube, Namco está poniendo todos sus esfuerzos en hacer una buena localización de Tales of Symphonia y, por lo pronto, a EEUU llegará traducido y doblado al inglés, mientras que para España habrá que conformarse, y casi dar gracias, con que llegue con los textos en nuestro idioma.

Entrando un poco más a fondo en el argumento del juego, lo que en un principio parece una historia sencilla y sin grandes alardes poco a poco se irá complicando hasta regalarnos una trama que promete ser un ejemplo a seguir para futuros lanzamientos. Y es que lejos de esa típica trama de RPG que parece tener, Tales of Symphonia esconde un gran potencial y una aventura con una duración de unas 80 horas de juego, al menos según los desarrolladores del estudio interno de Namco. Tanto tiempo se justifica en gran parte por los enormes parajes que visitaremos, pasando por bosques, pueblos pesqueros, zonas desérticas y un buen número de mazmorras.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 33 invitados.
305 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García