Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Mario Golf: Advance Tour

Game Boy Advance


Deportivo

7 2

No definida

Desarrolladoras/s

Camelot Software Planning

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
94,00

Avance

Mario se pone la chaqueta verde

Camelot vuelve a la carga con el que probablemente será el mejor título de la serie, un juego de golf con toques de rol

Por satsuinohadou | Publicado el día 23/07/2004 14:00

De todos es conocida la afición de Mario a protagonizar juegos de diferentes modalidades deportivas, como la conducción de Karts, el Tennis, así como el Golf. En esta disciplina Mario había protagonizado tres entregas aparecidas respectivamente para Nintendo 64, Gameboy Color y Gamecube, realizadas por Camelot, los autores de la saga Golden Sun.

Pese al carácter desenfadado de los títulos de Mario, el grado de simulación alcanzado en los títulos anteriormente citados, así como la gran cantidad de secretos hacían de estos juegos auténticas bombas de jugabilidad. Por ello no es de extrañar que al igual que sucedió en la era 64 bits, con las entregas Mario Golf 64 y Mario Golf GBC, en las que podíamos conectar mediante transfer pack ambas entregas para desbloquear secretos, Nintendo ha vuelto a repetir dueto con las entregas de Gamecube, de la que podéis leer la crítica publicada en VicioJuegos pinchando aquí y esta de Gameboy Advance sobre la que versa el avance.

El listón estaba muy alto con el sensacional cartucho de Gameboy Color, uno de los más recordados de aquella etapa, pero es que la experiencia de Camelot con el mundo del Golf, que se remonta al Hot Shots Golf de PlayStation, anterior al fichaje como Second Party por parte de Nintendo, les sirvió de base para realizar primero la versión con los personajes de Mario para el sistema de 64 bits, con la que ya crearon un juego tremendamente completo, que conjugaba a la perfección simulación, facilidad de control y jugabilidad.

El reciente título de Gamecube sigue las bases de las anteriores Mario Golf, mientras que para la última versión de la saga Camelot ha decidido introducir ciertos elementos de juego de rol que lo hacen mucho más completo, siendo unas de las mayores apuestas de Nintendo España para lo que resta de año. Pasemos a describir las virtudes de este título.

De nuevo tenemos campos de golf diseñados según la estética de Mario, como las tuberías, las plantas piraña, Chain Chomps, etc. Acentuado en las versiones Star, así como en los campos de Mario.

Camelot ha ideado un sistema gráfico con dos motores, uno en 2d y otro para simular las tres dimensiones a pesar de que el Modo 7 utilice elementos planos, de esta forma tendremos cuestas empinadas, descensos, greens simulando 3D, así como elementos como árboles que dificultarán nuestro acercamiento al hoyo, no igualan indudablemente a la versión Gamecube debido a la nulidad de GBA con las 3D, pero cumplen perfectamente con su papel. Podemos utilizar una vista en tres dimensiones para calcular mejor el golpe, ya que la vista superior nos podría engañar. Quizás el modo 7 al utilizar elementos planos no sea lo más acertado, pero la posibilidad de aumentar y movernos libremente como si de un título en 3D se tratase, nos permite apuntar bastante bien.

Es sorprendente, para tratarse de un título en dos dimensiones, como Camelot ha conseguido traspasar la física de la pelota, rebotando contra colinas, variando su velocidad en función de las cuestas, descensos, así como del tipo de terreno.

De nuevo Mario y compañía descansa jugando al golf

El juego posee varias perspectivas según el evento

Donkey Kong no tiene mayores problemas para mandar la pelota bien lejos
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 130 invitados.
361 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García