Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Mario vs Donkey Kong

Game Boy Advance


Acción, Plataformas

8 4

Europea

Desarrolladoras/s

Nintendo

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
85,33

Avance

Donkey se deja llevar por el poder consumista

Nintendo nos presenta una reedición muy especial del clásico Donkey Kong de 1994 de GB, con elementos jugables que le otorgan un carácter novedoso

Por satsuinohadou | Publicado el día 02/08/2004 12:43

Pese a sus colaboraciones recientes en títulos como Super Smash Brothers, Mario Party, Mario Kart, Mario Tennis o Mario Golf, la relación entre Mario y Donkey comenzó no siendo demasiado amistosa, quién no recuerda la recreativa de 1981 donde debíamos salvar a la princesa de las garras de este simio que no paraba de ponernos trabas lanzándonos barriles en nuestro camino de ascenso hacia la gloria.

Hace ya diez años de la revisión del clásico para la Gameboy original, y ahora Nintendo nos devuelve otra vez la esencia de esta joya de los videojuegos adaptada a los tiempos modernos en el cartucho de Gameboy Advance. Añadiéndole elementos de puzzle y acción que lo hacen ser bastante atractivo, alejado de las clásicas reediciones sin novedades que hemos tenido que sufrir con ciertos títulos provenientes de Super Nintendo.

La historia comienza con Donkey viendo absorto la televisión, de repente pasan un anuncio de un nuevo producto, los Mini Mario, y queda totalmente prendado de estas criaturas, por lo que se dirige al comercio más cercano para adquirir una de ellas. Al llegar a la tienda descubre que está agotado, por lo que lleno de rabia e ira se dirige al origen de la producción y roba todos los Mini Marios. Mario deberá volver a enfrentarse a su viejo rival y recuperar todos estos juguetes.

El juego posee seis mundos iniciales, cada uno de ellos con ocho objetivos. Estos seis primeros niveles son normales, deberemos resolver una serie de puzzles para rescatar al Mini Mario de turno. La forma de atacar a los rivales es como en Super Mario Bros. 2. Podremos utilizar el martillo para voltear a los enemigos, cogerlos, lanzarlos, ya que la mayoría de ellos será inmune a los pisotones en la espalda.

El juego mantiene las habilidades plataformeras de nuestro fontanero favorito en su tarea de recuperar todos los paquetes por los escenarios, donde deberemos pensar bastante bien el camino y táctica a seguir. Los niveles tendrán una serie de bloques interruptor que podrán ser golpeados para activar muros, plataformas y escaleras, pero deberemos tener cuidado en la elección del orden de pulsación de estos interruptores.

Cada nivel está dividido en dos partes, en una de ellas deberemos conseguir un paquete y llevar una lleva a una puerta cerrada que nos permitirá entrar en la segunda parte, donde deberemos conseguir dos nuevos paquetes y encontrar al Mini Mario perdido, lo que supondrá el final del nivel. Para aquellos amantes de los retos, existirá la posibilidad de realizar todas estas acciones contrarreloj para desbloquear el Modo Difícil.

El diseño de los niveles hace uso de las habilidades de Mario. Para aprender a controlar a Mario tendremos unos breves tutoriales antes de la mayoría de los niveles, podremos ejecutar mortales hacia atrás, como en Super Mario 64, a modo de super saltos, Mario podrá saltar y colgarse de los cables telefónicos, caminar sobre sus manos, podemos coger y lanzar objetos, podemos ascender por las plantas trepadoras, todas estas posibilidades redundan en una jugabilidad muy completa.

El nuevo producto que provocará esta "crisis"

Donkey se queda anonadado con estos Mini Mario

El salto mortal hacia atrás que nos recuerda a Super Mario 64
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 182 invitados.
280 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García