The Castle of Shikigami II

PC

Acción

No definida

Desarrolladoras/s

Alfa System

Productora/s

Alfa System

Avance

Matamarcianos del Siglo XXI

Alpha Systems, una de las más prestigiosas desarrolladoras de "Matamarcianos" en Japón nos ofrece un título que tendrá como principal finalidad el innovar en el género. ¿Lo conseguirá?

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 07/08/2004 23:08

Desde que "Space Invaders" o "Xevious" triunfasen hace más de 20 años, pocos juegos han sido los que han repetido aquella mecánica, en comparación con los RPG´s o juegos de plataformas, por ejemplo. En un principio relegados a máquinas Arcade, los "matamarcianos" se han visto perder fuerza a lo largo de los años (y también los arcades, para que nos vamos a engañar). Pocos representantes dignos quedan hoy día, y el que os vamos a comentar, es uno de ellos. The Castle of Shikigami II es un "matamarcianos" de los de siempre, con varios añadidos.

El primero de ellos será que por una vez, no controlaremos una nave. Esta vez la acción correrá a cargo de uno de los siete personajes que nos muestra el juego, y de su habilidad para volar y disparar al mismo tiempo. Dado esto, ahora seremos bastantes más vulnerables de cara a ataques enemigos que si controlásemos una nave. Pero no temáis.

Cada uno de los siete personajes posee unas habilidades innatas para el "combate". Un botón de disparo y otro de "magia especial" servirán para causar sensación en las no precisamente largas pantallas donde se desarrollará la acción. Como viene siendo típico en este género, nuestros personajes podrán recoger "Power Ups" en el escenario, que tendrán funciones varias, tales como restaurarnos vitalidad o modificar nuestros disparos. Además, cada uno de los dos botones de disparo tendrán una u otra potencia de ataque si los pulsamos más o menos tiempo.

El título nos ofrecerá seis modos de juego*: Arcade Mode (el modo principal), Practice Mode (para practicar el control sobre nuestros personajes), Story Recolect (modo donde se nos irán mostrando varias pantallas estáticas y narrándosenos una historia), Gallery (donde recolectaremos Artworks y demás de los personajes del juego, así como jefes finales), Option (como su nombre indica, la pantalla de opciones) y Game Exit (para cerrar el juego).

* La "demo" distribuida por Alpha Systems (desarrolladora del juego) solo da lugar al "Arcade Mode" en su versión "Extreme", y a un máximo de dos niveles con sus correspondientes jefes de final de fase.

El "Arcade Mode" nos ofrece dos modos de juego: Original Mode y Extreme Mode. Tras seleccionar uno de estos (el segundo más difícil que el primero) nos tocará elegir uno de los siete personajes disponibles. Cada uno de ellos puede ser seleccionado con uno u otro traje, alternándolos con las fechas derecha o izquierda del teclado. La acción se desarrollará en una pantalla colocada en posición vertical (podemos cambiar la posición desde el menu de opciones). La finalidad será el acabar con tantas naves nos sea posible y derrotar a un jefe de final de fase, para conseguir un número elevado de puntos y llegar a un ranking que incluye el propio juego. Si bien esto puede parecer sencillo, no hay nada más lejos de la realidad. Además de dispararnos, las naves una vez explotan dejarán caer multitud de "bolas verdes" que nos dañarán. Y no de una en una, si no de decena en decena, lo que implicará que tengamos que estar constantemente pendientes de la pantalla... al mínimo fallo, perderemos una de los tres "toques" de los que disponemos, los cuales componen una vida.

En la pantalla podemos distinguir varias cosas. En la esquina inferior izquierda se nos mostrarán los anteriormente citados "toques" disponibles antes de perder una vida (en azul los que nos queden); además, encima de estos se nos mostrarán a la derecha las monedas que hayamos recogido y a la izquierda, las "bombas" que nos quedan por utilizar (el movimiento especial), hasta un máximo de tres.

El apartado gráfico será una de las bazas del título, mostrando efectos de luz bastante conseguidos

Al recoger distintos potenciadores podremos efectuar debastadores ataques como este

Logo del juego
1 2 »

Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 78 invitados.
415 ms.