Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Final Fantasy VII: Before Crisis

Móviles


Aventura, MMORPG, Rol (RPG)

8

Flier

Ver Más

Desarrolladoras/s

Square Enix

Productora/s

Square Enix


Avance

La crisis que pudo ser evitada

Square Enix nos sitúa seis años antes de lo vivido en FF7 en un RPG para móviles de tercera generación. Fantasía, Tecnología y Buen hacer en un solo título. ¿Preparado para indagar en la historia?

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 08/08/2004 21:23

El día 18 de Noviembre se cumplirán siete años de la salida de Final Fantasy VII en Playstation. Siete años de gloria, de reconocimiento mundial, de alabanzas... FF7 se ha situado por méritos propios en el podium de los mejores juegos de la historia (si no el mejor). Razones no le faltan. Comenzando por un sublime argumento, siguiendo con un mágico e innovador sistema de juego y continuando con un trabajado apartado gráfico. Unos personajes carismáticos, una durabilidad inexpugnable, una traducción un tanto absurda... Pero como se que hablar de Final Fantasy VII a estas alturas seria algo un poco incoherente, vamos a centrarnos más en lo que supuso a los videojuegos que en el juego en sí.

Si bien Final Fantasy VII tuvo un éxito más que demostrable a nivel crítico, mayor aún ha sido la acogida de los usuarios. Muchos clamaban una continuación de la séptima entrega de la saga Final Fantasy para la Bestia Negra de Sony, otros simplemente se limitaban a pedir un remake del mismo adaptado a la edad "moderna"; pero Square-Enix, ni corto ni perezoso, dejó anonadado al mundo cuando presentó en el Tokio Game Show 2003 la película "Final Fantasy VII: Advent Children".

Tras un desastre en taquilla con la primera película basada en Final Fantasy (TSW), los usuarios no nos podíamos explicar como volvían a probar suerte en el mundillo. Gracias al cielo, a cada nueva imagen que se iba mostrando la cosa parecía tornarse a mejor. La historia nos situaría años después del argumento vivido en Final Fantasy VII, exactamente dos. Midgar ahora sería una ciudad desierta, en que el caos reinaría sobre la ancestral calma que la precedía anteriormente. Las investigaciones con células de Jenova seguían adelante, habiendo sido modificadas para dar mejores resultados. Poco quedaba de los personajes de la primera aventura, siendo Cloud Strife el único presentado en un principio (ahora ya salen todos prácticamente, salvo Cait Sith). El caso es que a día de hoy la película se ve con buenos ojos dada la cantidad de información tanto escrita como gráfica que se ha mostrado.

Fue pocos meses después, en el E3 2004 cuando Square-Enix presento lo que seria el segundo juego basado en la franquicia de Final Fantasy 7. Bajo el subtítulo de "Before Crisis", esta vez nos encontrábamos con un Action RPG para móviles japoneses de tercera generación. El juego se desarrollaría años antes de la acción vivida en FF7, y nos pondría en la piel de Los Turcos. A raíz de esto, los rumores comenzaron a aparecer por Internet, hasta que una noticia confirmó lo que se venia diciendo.

Square-Enix haría público hace un par de meses que se encontraría desarrollando un tercer juego basado en FF7. Sin plataforma fija, todo apuntaba a que el juego seria un título de Acción estilo "Devil May Cry" con Cloud Strife como personaje principal.

Seria quedarse cortos no recordar otros juegos que también utilizaban personajes de Final Fantasy VII como reclamo principal o a modo de cameo. "Ehrgeiz" para PSOne fue un juego de lucha aparecido casi conjuntamente con FF7, en este título nos encontraríamos con 7 personajes del séptimo capítulo. Otro, "Final Fantasy Tactics", un Tactics RPG también para Playstation donde era posible desbloquear a Cloud Strife como personaje controlable, así como poder ver a Aerith Gainsborought. Finalmente, la lista de "cameos" quedaría cerrada comentando la saga "Kingdom Hearts", donde nos encontrábamos con Sephiroth, Aerith, Cloud y Yuffie.

El argumento de Final Fantasy 7: Before Crisis (BC a partir de ahora) nos pone en el rol de Los Turcos (una de las más importantes "bandas" de Shinra), seis años antes de los hechos narrados en FF7 y cinco de la masacre de Nibelheim. Los monstruos nacidos a raíz de la energía Mako pueblan ahora las ciudades y alguien tiene que pararlos, y ya de paso, llevar a Shinra a lo más alto.

Reno y Ruda seis años antes de aparecer en FF7

La magia Meteo será tan poderosa como en la saga que la viera nacer

Aunque las batallas por turnos estarán presentes, lo que primará será la acción pura y dura
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 3 usuarios registrados y 119 invitados.
369 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García