Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Fire Emblem: Sealed Sword

Game Boy Advance


Estrategia, Rol (RPG)

9 1

No definida

Desarrolladoras/s

Intelligent Systems

Productora/s

Nintendo


Avance

El mal sigue acechando.

6º en la saga, pero cronológicamente secuela del 7º, este SLG presenta unas maneras que apuntan más alto de lo que lo ha hecho su sucesor. ¿Qué tiene este que no tenga el otro? Ahora lo veremos.

Por Thalyon | Publicado el día 11/08/2004 19:10

El fin del principio... ¿O era al revés?

FE: Sealed Sword o Fuuin no Tsurugi, como es conocido en su país natal, se trata cronológicamente de la secuela del FE que hemos visto y jugado por estos lares, aunque realmente el juego haya salido antes en oriente que su sucesor. Es decir, que Sealed Sword se trata de la sexta entrega de la saga mientras que "nuestro" Fire Emblem pelao se trata del séptimo.

Esto en un principio puede confundir, pero cuando te acostumbras, te resulta hasta natural. Sealed Sword se trata del primer titulo de la saga que hace aparición en GBA, tras su paso por NES y SuperNes, con 5 capítulos ya a cuestas, todos ellos de la mano de Intelligent Systems, desarrolladora que quizás os suena más por ser también responsable de los magníficos Advance Wars 1 & 2. Y lo cierto es que su estreno no pudo ser de lo más convincente.

Elibe está en peligro... ¿Otra vez?

En esta aventura, que transcurre unos años después de la que ya conocemos, tomamos el papel de Roy (aquí no hay estratega que valga), hijo de Eliwood de Lycia y Ninian. Este jovenzuelo poco a poco se ve envuelto en una trama de venganzas, traiciones y conspiraciones que amenazan con sumir todo Elibe en las sombras bajo el siniestro mando del rey Zephiel. Este rey y sus secuaces son tan poderosos que nuestro héroe no podrá lograr vencerlos solos, más aún cuando para las mayorías de las regiones del continente ellos son los bandidos... Para ello han de conseguir reunir las 8 armas divinas, las cuales pertenecieron hace algunos cientos de años a los héroes que derrotaron a los dragones en aquella terrible guerra, recordada como La Batida.

Evidentemente y cómo es característico en la saga, Roy no estará solo, y contará con la inestimable ayuda de decenas de compañeros de viaje, entre los que hay que destacar algunos viejos conocidos (como Bartre o Karel), y otros que tienen relación con los personajes de FE7 como puedan ser Ray y Lou, hijos de Nino, Lilina que es hija de Héctor, o Fir y Niime, hija de Karla y madre de Canas respectivamente. Pero hay más, y otros que os sorprenderá ver por haber hecho un cameo en FE7 (como son el caso de Fae y Sofiya).

Cuestión de estética

A primera vista los gráficos nos parecerán iguales, ya que tanto los mapas de batalla, que conservan los mismos elementos, como las figuras que representas a nuestros héroes son iguales en su sucesor, así como el estilo de las ilustraciones que son igual de bellas. Pero si profundizamos un poco más nos damos cuenta que a este Sealed Sword le faltan algunos colores. No es algo que sea exagerado, ni mucho menos, pero si que la gama de colores empleada en FE7 es más amplia que en este.

Sin embargo las animaciones de combate están en la misma línea que en su sucesor, es decir, que como en este funcionó a la perfección, no se molestaron en cambiarlo en su secuela. Eso sí, los ataques de algunas de las clases son distintas en ambos juegos, lo cual es de agradecer. Entre capitulo y capitulo, la historia se nos cuenta igual que en su secuela, con las ilustraciones animadas de los personajes hablando entre sí. Destacar las calidad de las ilustraciones, muy bellas ellas, y que transmiten la sensación que pretenden sólo con verlas.

La pantalla de inicio. Por si alguien tenía dudas.

Alguien pone en duda la maternidad de Nino? Como gotas de agua.

Los mapas de batalla tienen el mismo look que en FE7.

Quien diría que este grandullón es el príncipe indefenso que salvamos en FE7?
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 11 usuarios registrados y 46 invitados.
312 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García