Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Champions of Norrath

PlayStation 2


Rol (RPG)

4

Europea

Desarrolladoras/s

Snowblind Studios

Distribuidoras/s

Ubisoft


Avance

El universo EverQuest al más puro estilo Diablo

SnowBlind nos ofrece una experiencia al más puro estilo Diablo o Baldur's Gate Dark Alliance para cuatro jugadores y con online

Por satsuinohadou | Publicado el día 12/08/2004 12:44

Ubisoft se encargará el próximo mes de Septiembre de traer a nuestro país, si no median mayores retrasos, el título de Sony Online Entertainment y Snowblind Studios, responsables de Baldur's Gate Dark Alliance para PS2, Gamecube y Xbox, así como Top Gear Hyperbike y Top Gear Overdrive para Nintendo 64, Champions of Norrath: Realms of EverQuest.

Baldur's Gate: Dark Alliance, adaptación de la mítica saga de juegos de rol de PC y compatibles a consola, que adoptó una mecánica típica de los action rpg del tipo hack'n'slash al más puro estilo Diablo de Blizzard, es el título más representativo de este estudio, un juego que les catapultó a la fama, pero que no les valió el derecho de crear la secuela, aparecida para PS2 y Xbox, y que corrió a cargo de Black Isle Studios, estudio de Interplay dedicado a juegos de rol, como Fallout, Icewind Dale o Planescape: Torment, poseyendo las licencias de Advance Dungeons and Dragons, Forgotten Realms o Planespace.

El juego que nos ocupa tiene multitud de reminiscencias de Baldur's Gate, desde el motor gráfico evolucionado, así como un sistema de juego muy similar, aunque con peculiariedades como el multijugador a cuatro, o el juego online, que pasaremos a describir más detalladamente.

EverQuest es una franquicia tremendamente popular dentro de los juegos de rol online en mundos persistentes, con miles de jugadores online, pero que no ha tenido de momento un excesivo calado dentro de los jugones europeos. Gracias al título del que versa este avance, SnowBlind conseguirá aunar las posibilidades del juego online, aunque en este caso no es su único modo de juego, con las facilidades de juego y tirón que tienen los juegos tipo Diablo o Baldur's Gate Dark Alliance.

Como buen representante de su género tendremos que elegir un personaje de entre los diferentes tipos, así como su sexo, y meternos de lleno en una trama que nos irá dirigiendo a través de misiones y submisiones superando diferentes tipos de mazmorras, acabando con toda la pléyade de enemigos que aparezcan a la vez que investigamos y resolvemos ciertos enigmas, aunque sin la complejidad de un juego de rol al uso.

De los juegos de rol mantenemos los puntos de experiencia obtenidos al derrotar enemigos o superar misiones, y que deberemos emplear en mejorar nuestros parámetros a la vez que activamos nuevas habilidades, exclusivas de cada personaje, lo que los hace tremendamente diferentes y modifica la experiencia de juego, no es lo mismo combatir cuerpo a cuerpo con un guerrero que atacar desde la distancia con un Ranger Elfo de los Bosques. La obtención de objetos, anillos, amuletos, armaduras y armas, así como el uso de pociones de vida y maná seguirán presentes en un tipo de juego muy definido, y que muchos de vosotros conoceréis bien, debido a la popularidad ganada desde la salida en PC y PlayStation De Diablo. Pese a todo hay que decir que este juego tiene una personalidad propia y no se trata de un Baldur's Gate ambientado en el universo EverQuest.

La historia del juego se sitúa unos cuantos siglos antes de EverQuest, visitaremos numerosas localizaciones que sólo los que hayan probado el juego de rol online en mundo persistente podrán reconocer, aunque realmente no es necesario conocer el EverQuest original, deberemos salvar al mundo en una cruzada que nos enfrentará a hordas de enemigos, algo no muy original, pero en este tipo de juegos el argumento no suele ser lo primordial.

Un menú bastante similar al de Dark Alliance

No todo será matar y matar, también habrá tiempo para diálogos

Al más puro estilo Legolas, podremos disparar a varios blancos a la vez

Gráficamente el juego evoluciona frente a DA
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 122 invitados.
368 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García