Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Super Mario Ball

Game Boy Advance


Acción, Variedades

2 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Fuse Games Limited

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
67,50

Avance

El bola

Tras demostrarnos lo bien que salta, conduce y pelea, Mario nos muestra ahora su faceta como "pelota" en un juego de pinball con reminiscencias a los clásicos. ¿Colmará las expectativas?

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 29/08/2004 21:26

El avance ha sido realizado tras haber jugado a la versión japonesa de Mario Pinball Party

No es la primera vez que los personajes de Nintendo se ven inmersos en mesas de Pinball. Si bien Kirby fue el precursor, más adelante le seguirían los Pokémon, y ahora es el turno del icono de la compañía, el fontanero Mario.

Para los más despistados os diremos que el pinball es un juego de mesa principalmente ubicado en salones recreativos o bares cuya finalidad es hacer tantos puntos como nos sea posible por medio de rebotes en distintos puntos de la mesa. Para esto estamos provistos de una bola (generalmente metálica) que es impulsada por dos palancas, a su vez accionadas por nuestras dos manos, la izquierda y la derecha. Pero si bien el pinball es un concepto sencillo, no lo son las posibilidades que puede dar de sí, aunque eso es algo que se desvía del tema del avance y que por lo tanto, no vamos a tratar.

Anunciado en el E3 2004, Mario Pinball Land (en un principio Super Mario Ball) está siendo desarrollado por Fuse Games Limited, y supone su primera incursión en el mundo de los videojuegos.

El argumento del juego no pasará a la historia por su creatividad: Mario, Toad y Peach están tranquilamente en el campo (¿de excursión?) cuando les da por meterse en un par de ¿cucharas de helado? para hacerse bola. Pero la diversión está por llegar, pues la finalidad de hacerse una bola no será otra que la de ser lanzados (vía cañón) contra una diana a ver quien es el que más puntos consigue. Lo que Mario y Toad no esperaban es que cuando fuese el turno de Peach, unos malvados Gumpas trucarían el cañón para que disparase al lado contrario, enviando a la bella princesa al castillo del ¿malvado? Bowser. Ante esto, Mario se cabrea, se hace una bola y se va a buscar a su amada. Un derroche de originalidad, ¿verdad?

El título está carente de cualquier tipo de modo de juego. Es decir, será pulsar el botón Start y comenzar la partida. Tras mostrarnos una "FMV" donde vemos a Mario hacerse bola nos encontraremos en la mesa de Pinball. Dispondremos de lo básico en este tipo de juegos: las palancas derecha e izquierda, los "flippers", y otros objetos que nos ayudarán a conseguir más puntos o menos.

Lo primero que nos llamará la atención será ver a los enemigos paseándose por pantalla. Nuestra submisión será golpearlos, tras lo cual dejarán caer monedas que aumentarán nuestros puntos. Otra de las cosas que nos sorprenderá será el hecho de que en el principio de cada pantalla entre una y otra palanca hay un tubo que impedirá que perdamos la bola. Por suerte o por desgracia será momentáneo, siendo algo parecido al tiempo de "salvar bola" en Pokémon Pinball.

Pero la verdadera misión de la primera pantalla será la de avanzar hasta un mundo concreto. Para ello deberemos golpear al cañón situado en la parte superior de la pantalla un par de veces y una vez hecho esto, apareceremos en una pantalla de selección de mundo. Tras elegir el que nos apetezca comenzaremos lo que es el juego en realidad.

Uno de los enemigos finales

La variedad de los escenarios no conocerá límites

"Bajooo el maaaar, bajo el maarrr, vivo cantaaandooo..."

Los más acerrimos al fontanero agradecerán la presencia de los enemigos clásicos de la serie
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 78 invitados.
450 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García