Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Kameo: Elements Of Power

Xbox 360


Aventura de Acción

13 3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Rare

Productora/s

Microsoft Game Studios

Distribuidoras/s

Microsoft

Puntuación media
84,50

Avance

El poder de los elementos

El segundo juego de Rare para Xbox promete más horas de diversión con innovador sistema de transfomaciones y una buena combinación de géneros.

Por Musashimaru | Publicado el día 06/09/2004 12:22

Kameo: Elements of Power (Kameo a secas de aquí en adelante) era, en principio, un juego destinado para la consola de Nintendo, GameCube, pero tras la inesperada compra de la compañía desarrolladora Rareware por la potente Microsoft el juego acabó recalando en manos de Xbox, junto a las grandes licencias de esta compañía, Killer Instinct, Perfect Dark, Conker... así como licencias completamente nuevas, como Grabbed by the Ghoulies o el propio Kameo.

Pero la llegada de Rare Xbox no fue tan esperanzadora como se había deseado y previsto, la falta de información y los retrasos de Perfect Dark Zero, la dudosa calidad de Grabbed by the Ghoulies, castigado por la crítica o la no información de sagas como la ya citada Killer Instinct. Pero todo esto pretende ser subsanado por el esperanzador Kameo o el regreso de la genial ardilla Conker, además hay que dar un pequeño respiro a esta compañía que lleva tanto tiempo haciendo que nos lo pasemos genial delante de nuestros televisores.

Hablando de la desarrolladora, Rareware, podemos decir que estamos ante una de las creadoras de videojuegos más grandes y prolíferas (sus más de 100 títulos lo abalan). A esta compañía pertenecen juegazos como todos los de Banjo Kazooie, Donkey Kong o el ya citado Killer Instinct o auténticas obras maestras como Golden Eye (marcó un antes y un después en los FPS), Perfect Dark o Conker's Bad Fur Day, todos ellos alabados por crítica y público. Hablando del presente, que se sepa Rare está inmerso en el desarrollo de Kameo, del nuevo Perfect Dark y del remake de Conker's Bad Fur Day, y la única prueba tangible de su paso por los 128 bits es Grabbed by the Ghoulies.

Después de esta breve introducción sobre Rare y sus juegos, empecemos ya de una vez a hablar de Kameo: Elements of Power.
En Kameo nos trasladamos a un mundo fantástico, mágico y misterioso habitado por todo tipo de criaturas. Nosotros, la princesa Kameo, que es una joven elfa que heredará el trono de nuestro mundo así como los poderes de su familia. Kameo vive feliz en su castillo junto a su familia y a su hermana gemela Kalus. Ésta, movida por la envidia y los celos (ya que ella no heredará nada), decide enturbiar la placentera felicidad que puebla el país y decide liberar al malvado Rey de los trolls Thron, reducido a la miseria mucho tiempo atrás por los Ancestros. Tras ser liberado Thron lo primero que hace es secuestrar a la madre de Kameo y Kalus, Theena, y a los guardianes de los elementos, los Ancestros. Así establece el caos en el mundo.

Nuestra misión parece clara: liberar a nuestra madre y a los Ancestros, enseñar a nuestra hermana lo que no se debe hacer y derrotar al temible Thron. Para ello tendremos a nuestra disposición grandes poderes heredados por nuestra posición de futura Reina. Estos poderes consisten nada menos que en poderse transformar a nuestro gusto en los diferentes animales o criaturas, cada una de estas criaturas pertenecerá a uno de los seis elementos que son el fuego, el agua, el aire, la planta, el hielo y la roca. En total se prevé que habrá unas 10 transformaciones, cada una con sus habilidades propias, que iremos aprendiendo a lo largo de la partida. En la beta mostrada en el E3 había disponibles tres transformaciones posibles, una de un oso polar capaz de escalar paredes de hielo; una planta carnívora boxeadora y un armadillo capaz de alcanzar grandes velocidades. Tu camino al éxito depende de cómo sepas combinar las diferentes habilidades de las diferentes transformaciones. Las transformaciones se realizarán de manera sencilla, tan solo basta con apretar el botón destinado a la transformación. Esta sencillez nos permitirá realizar diferentes combos con las transformaciones, como pegar un gran salto aprovechando la velocidad del armadillo y colgándonos de una pared de hielo tras el salto.

Además Rare te "obliga" de alguna manera a utilizar los distintos morphings teniendo que utilizar la bestia adecuada para cada enemigo, ya que esto incrementará la puntuación.

Esta es la joven princesa Kameo.

Aquí es donde vivimos, un apacible castillo.

Kameo en una de sus primeras transformaciones, por algo se empieza.
1 2 »

Otros avances de este juego:



En un país multicolor

satsuinohadou  13/10/2005 14:10 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 164 invitados.
841 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García