Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Monster Hunter

PlayStation 2


MMORPG, Rol (RPG)

4 1

Francesa

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
76,00

Avance

Cazar o ser cazado

De la mano del mismo equipo creador de Resident Evil Outbreak nos llegará este RPG el cual nos meteremos en la piel de un cazador en busca de fortuna, presas o simplemente diversión.

Por Thalyon | Publicado el día 09/09/2004 18:36

Hace mucho tiempo....

Cuentan que hace mucho tiempo el mundo era un lugar mucho más seguro, en el que se podía vivir tranquilamente y sin peligros. Pero los tiempos cambian y con los años el mundo empezó a ver crecer terribles criaturas con poderes enormes que pusieron a los humanos en jaque. Y por ese motivo surgieron los cazadores, humanos especializados en controlar a esas fieras para salvaguardar al resto de ciudadanos.

Con el paso de los años estos nuevos cazadores van surgiendo, algunos simplemente para cazar y así tener algo que llevarse a la boca, otros en busca de fama y fortuna para obtener el reconocimiento de todos, y también los hay que sólo lo hacen por diversión o por probarse a sí mismos. Este es tu deber, empezar a forjarte como un cazador, y sólo tú decidirás que camino seguirás.

Un original planteamiento

Y así con esta sencilla premisa dará comienzo este juego metiéndote en la piel de un novato cazador. Empezarás por visitar al jefe del poblado, el cual te dará tus primeras monedas para que compres lo que creas necesario, así como también tus primeros consejos, aunque no serán los únicos que obtengas ya que dándote una vuelta por tu poblado encontrarás a mucha gente con ganas de contarte lo que saben (aunque no siempre sea útil), y también será el jefe quien te encomiende la primera misión.

Y es que el juego consiste en eso, en cumplir misiones aunque el objetivo de cada una puede ser muy distinto. Por poner algunos ejemplos en algunas misiones pueden exigirte que caces un animalito o bestia en concreto, ya sea de tierra, un terrible wyvern volador o que tengas que ponerte a pescar unas sardinitas. En otras debes conseguir algún material de dicho animal como dientes o plumas o algún material oculto en algún lugar. Pero nada de esto será fácil ya que ninguna de las bestias va a quedarse quieta esperando que la caces y te atacarán con todo lo que sepan. Pero tú tampoco serás manco y tendrás múltiples formas de cazar.

El especialista

Como decíamos, serás capaz de cazar a tus rivales de varios modos distintos. Lo más básico consiste en decidir qué tipo de cazador serás. Hay dos elecciones posibles, Blademaster (podríamos traducirlo como maestro de espadas) o Gunner (tirador).

El primero será especialista en cuatro tipos de armas blancas que son el espadón, el martillo, la espada y la lanza. La espada de Cloud de FF VII al lado del espadón parecerá una navaja, y servirá para enemigos grandes y también nos dará cierta protección. El martillo será el arma más ofensiva y su poder destructivo será inigualable, pero seremos incapaces de protegernos blandiendo esta arma. Las lanzas son una gran arma de ataque debido a su largo alcance y de defensa gracias al gran escudo que portaremos. Y por último las espadas que irán a juego con un pequeño escudo. A primera vista no resultan espectaculares pero si tenemos en cuenta que de las armas blancas las espadas son las únicas armas que pueden provocar estados alterados nos encontramos ante una baza a tener en cuenta.

El segundo, Gunner, será especialista en armas a distancia como la ballesta ligera, de poca potencia pero muy rápida, o la ballesta pesada, cuyo poder es comparable al del martillo. Además estas armas tienen una gran ventaja, y es que sus municiones pueden provocar también estados alterados, cómo veneno o parálisis, además de que algunas también pueden sanar a los compañeros.

Además de todo esto podemos idear una estrategia de batalla de acuerdo con el monstruo y nuestro estilo de combate. Así por ejemplo podemos atacar a quemarropa confiando en nuestras habilidades, o intentar un ataque sigiloso y por sorpresa por la espalda. Aunque también cabe la posibilidad de colocar trampas en el escenario y atraer la pobre e inocente criatura hacia ellas.

Este es un ejemplo de los "amigables" bichos que pueblan el mundo.

No todo es cazar, de vez en cuando nos tocará pescar.

¡¡¡Tiembla Cloud!!!

Esta es una de las armas más potentes.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 73 invitados.
353 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García