Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pro Evolution Soccer 4

PlayStation 2


Deportivo

11 2

Europea

Desarrolladoras/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami

Puntuación media
93,00

Avance

El fútbol según Konami

Gracias a la versión japonesa de este juego (World Soccer Winning Eleven 8) os podemos adelantar cómo será la cuarta entrega de esta exitosa saga

Por knukcles | Publicado el día 11/09/2004 12:55


Hoy en día en el mundo de los videojuegos, cuando se habla de fútbol todo el mundo tiene en mente dos títulos: Fifa y Pro Evolution Soccer. Hay bastantes mas juegos de fútbol como ISS, Virtua Striker, Esto es Fútbol o Football Kingdom, pero sin duda los dos grandes del género hoy en día son los títulos de Konami y Electronic Arts.

Pero... ¿cual es el mejor de los dos? Es la eterna duda de todo usuario de PS2, PC o, en esta ocasión, también los poseedores de una Xbox.

Fifa siempre se ha caracterizado de ser un fútbol muy fácil, llegando a veces al grado de surrealista, además de que los chicos de Electronic Arts no es que se esmeren demasiado con cada nueva entrega. Y es que el tiempo no pasa en vano y a Fifa se le ha notado la falta de ideas año tras año, aunque eso sí, su completo listado de nombres gracias a las licencias y los estupendos comentarios de Manolo Lama y compañía hacen que EA esté un paso por delante de Konami en estos aspectos.

Pero jugablemente la saga de Konami siempre ha estado un escalón por encima de los Fifa: una dificultad ajustada a todo tipo de jugadores, una complejidad de jugadas nunca vista y unas animaciones excelentes. Los puntos negros de la saga sin duda han sido las licencias (¿quien no recuerda al famoso "Roberto Larcos" en vez de Roberto Carlos?) y el comentarista, que parece mostrarse indiferente a las jugadas.

Este año una vez más se verán cara a cara en el mes de octubre con sus respectivas entregas, pero dejando a un lado esa lucha hablemos de las mejoras de esta cuarta entrega:

La gran novedad de este año sin duda son las licencias, por fin podremos jugar con nuestros jugadores favoritos. En total son tres ligas (sin contar las selecciones) las que están con licencia: la española, la holandesa y la italiana, aunque todos los equipos de las ligas italiana, española, francesa, holandesa, alemana e inglesa, los mejores equipos europeos y unos pocos sudamericanos estarán disponibles. Estos equipos se distinguirán por sus respectivos escudos a la hora de elegir uno y no por banderas como las selecciones (es exactamente igual que las versiones parcheadas LFP de las anteriores versiones). Los clubes en el caso de WE8 son los de la pasada liga, esperemos que en la versión europea actualicen las ligas. Los equipos españoles con nombres reales son los siguientes: Albacete, Athletic de Bilbao, Atletico de Madrid, Barcelona, Betis, Celta, Deportivo, Espanyol, Malaga, Mallorca, Murcia, Osasuna, Racing, Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla, Valencia, Valladolid, Villarreal y Real Zaragoza.

Gráficamente el juego no ha evolucionado demasiado, pero los conocedores de la saga notarán una gran mejora en las nuevas animaciones introducidas en el juego. Es increíble ver como en cada situación diferente el jugador reacciona de manera distinta, y las posibilidades frente al balón: puedes ver a un jugador controlando un balón aéreo bajándolo con la espuela o dejar el balón suelto antes de lanzar un pase alto. Aunque la perfección no existe y menos en este apartado, y es que por mucho que las queramos evitar hay unas increíbles ralentizaciones y unos bajones de framerate muy notables en los corners, saques de puerta y demás sitios. Esperemos que Konami subsane estos defectos para la versión europea.

No podemos hablar demasiado del apartado sonoro, Jon Kabira sigue siendo el comentarista de la versión Japonesa y poco a cambiado respecto a WE7. Ojalá algún día sepamos japonés para entender lo que dice el genial Kabira.

La intro del juego seguirá la tónica de las anteriores entregas

¡Por fin licencias!

Podremos disputar tranquilamente de un Deportivo-Valencia

Las animaciones son impresionantes
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 32 usuarios registrados y 180 invitados.
285 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García