Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Brothers in Arms

PC


Acción, Aventura

3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Gearbox Software

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft


Avance

Amigos en la batalla

Brothers in Arms pretende derribar la última cota del realismo: el sentimiento de camaradería en la guerra. Le ayudarán una historia real y el control de un pelotón de soldados

Por Alfredo Láinez Rodrigo | Publicado el día 11/09/2004 02:29


Olvídate del juego. Olvídate del refresco que te tomas mientras juegas. Olvídate de un futuro mejor. En medio de la batalla sólo puedes pensar en sobrevivir, y ya de paso cumplir tu misión. Pero no eres un soldado más. Eres sargento. Tus soldados también cuentan. Son tus hombres, tus chicos. No deben morir. Nadie debe morir. De ti dependen.

Eres el sargento Matt Baker, de la división aerotransportada 101. Los aliados van a desembarcar finalmente en Normandía, en una acción que puede marcar el fin de la guerra. Pero alguien tiene que preparar el terreno en la retaguardia. Cómo no, nuestro sargento es uno de los encargados en realizar tan difícil tarea. Su pelotón de doce hombres salta en paracaídas tras las líneas enemigas el 5 de junio de 1944, el día antes del desembarco. Lo primero que tendrán que hacer será reagruparse con cuidado para emprender la marcha hacia los objetivos militares que deben cumplir.

¿Interesante argumento, no? Es extraño que no participemos en el desembarco en sí, ¿eh? Pues es que resulta que la historia es completamente real. El señor Baker luchó realmente en Francia, y la acción que viviremos en el juego será la de los ocho días que se mantuvo con su grupo de doce hombres en batalla contra posiciones militares enemigos. Vivirás una historia intensa de poco más de una semana tal y como ocurrió hace 60 años. ¿Qué? ¿Qué como va a ser igual?

En primer lugar, los chicos de Gearbox han contado con el apoyo de John Antal, un coronel retirado del ejército de los Estados Unidos que hizo acto de presencia en el E3 de este año. Este experto militar les ha asesorado sobre la forma de combate de los aliados esos días, las distintas técnicas, el uso y características de las armas utilizadas... Como podéis comprobar, el testimonio y el apoyo de este hombre hará que el realismo del juego aumente varios enteros, transmitiéndonos la crudeza y los sentimientos de los soldados. Pero, además de la valiosa ayuda del coronel, parte del equipo de Gearbox se ha trasladado a Francia para fotografiar y tomar apuntes de las distintas localizaciones que recorrió el equipo del sargento Baker. Con este valioso material, han reconstruido mediante polígonos todas las localizaciones que veremos en el juego. Algo muy trabajado y que hace ver el minucioso trabajo que están desarrollando en Gearbox.

Las armas de la realidad también serán recreadas en el juego, siempre con la ayuda de la experiencia profesional de John Antal. La típica Garand, la MG42... Lo curioso es que el realismo alcanza tal punto que no dispondremos de un punto de mira como en otros juegos. Tendremos que apuntar a manita, sin ayudas. Por suerte, podremos utilizar el punto de mira del arma para obtener precisión (algo así como lo que hacíamos en Call of Duty). Aunque el juego (en otra jugada que resulta rara) nos ayudará a localizar a los enemigos. Según se ve en los vídeos del E3, un círculo de color nos ayuda a descubrirlos e incluso nos puede ahorrar alguna sorpresa. Extraño, habrá que ver cómo se desarrolla.

Como puedes comprobar, la obsesión por el realismo es total. De hecho, no habrá botiquines por los escenarios. Tendrás que tener cuidado en tus incursiones y no ir a lo loco, sobre todo teniendo en cuenta que tienes un equipo completo a tu mando. Al menos esperamos que incluyan un sistema cómodo de guardado y cargado.


Virtual / Real

Virtual / Real

En Gearbox han cuidado mucho los paisajes reales

En el juego no tienes mirilla para apuntar
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 130 invitados.
723 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García