Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pikmin 2

GameCube


Estrategia

25 1

No definida

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo EAD

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
93,00

Avance

Delicatessen

Conoce todo sobre el esperado Pikmin 2 a pocas semanas de su lanzamiento. ¿Estamos ante la gran sorpresa de este invierno? ¿La mejor estrategia en consola de la historia?

Por Whiz | Publicado el día 23/09/2004 18:02

Aunque en VicioJuegos ya hay disponible un avance de Pikmin 2, hemos creido conveniente ofrecer nuevos detalles y los últimos datos en este nuevo artículo. ¡Que lo disfrutéis!

Sin abandonar las directrices que todo buen título de estrategia debe seguir, Miyamoto nos regaló hace ya más de dos años uno de esos entrañables juegos que son recordados durante mucho tiempo tras su lanzamiento: Pikmin. Odiado por algunos, pero amado por una mayoría, la última creación del gurú de Nintendo fue desarrollado y pulido hasta su versión final en EAD, el estudio interno de Nintendo que tantas joyas tiene ya a sus espaldas.
Tras el enorme éxito de crítica y público (Pikmin ha vendido cerca de 2 millones de copias en todo el mundo), incluidos varios premios internacionales de renombre, el equipo creador de la primera entrega se puso manos a la obra para dar forma a su inevitable y esperada continuación. Y es este Pikmin 2, sin coletillas ni engorrosos subtítulos, el que nos ocupa a lo largo del siguiente avance. Con su reciente llegada a EEUU y a punto de salir al mercado europeo es hora de dar el último vistazo a uno de los a priori mejores juegos de este final de año para GameCube. Si quieres conocer todo sobre Pikmin 2 antes de lanzarte a comprarlo sigue leyendo.

La historia
Pikmin 2 se sitúa poco después del final de la primera parte. El rechoncho Olimar vuelve a su planeta, Hocotate, sano y salvo y se encuentra con su empresa al borde de la bancarrota y el cierre definitivo. Desesperado por la situación, Olimar y un nuevo empleado llamado Louie parten de nuevo hacia el espacio en busca de tesoros y fortunas que salven a su empresa de tan inevitable destino. Sin pensarlo mucho, deciden regresar con su nave al planeta Pikmin, donde esperan encontrar de nuevo la inestimable ayuda de los pequeños seres que dan nombre a su mundo. Aquí es donde comienza nuestra aventura y, por supuesto, las jugosas novedades.

Novedades, muchas novedades
Pikmin 2 va a llegar precedido de muchas promesas, empezando por los nuevos modos a dos jugadores, la inclusión de mazmorras, los nuevos Pikmin o la nueva jugabilidad al controlar a dos personajes a la vez -Olimar y Louie-, pero vayamos por partes. La primera entrega fue criticada duramente por su escasa duración, directamente controlada por el original sistema de juego que se implementó y justificado por el argumento. En Pikmin, el jugador debía encontrar las piezas de la destrozada nave de Olimar antes de que sus recursos se acabaran pasados 30 días. Esta limitación y la imposibilidad de jugar cuando caía la noche en el planeta Pikmin limitaba la duración de la partida a unas 10 horas. Ahora se ha desechado por completo este sistema y, aunque durante la noche tampoco podremos salir con nuestros amigos multicolor, sí tendremos total libertad para jugar durante tantos días ficticios como queramos y necesitemos.

Resuelto el principal punto negativo, los chicos de EAD han podido desarrollar y pulir a sus anchas todas las ideas y mejoras que han podido imaginar. Empezando por la jugabilidad, tendremos 2 nuevas especies de Pikmin además de las de color rojo, amarillo y azul. El púrpura y el blanco han sido las tonalidades elegidas, y sus habilidades especiales son una fuerza bruta muy superior a la del resto para los enormes morados y una total inmunidad al veneno y a las áreas tóxicas para los pequeños albinos de ojos rojos. Con 5 tipos de Pikmin y sus respectivas especialidades para controlar a nuestro antojo, las posibilidades del juego prometen ser inmensamente superiores a las de su predecesor, por lo que tendremos mucho trabajo que hacer y gran cantidad de situaciones a las que enfrentarnos con Olimar y Louie. Y es que la forma de proceder ante cada situación es bastante similar -juntar un buen número de bichos amigos para enfrentarnos con garantías a enemigos y retos- pero ahora tendremos que manejar a un mismo tiempo a dos viajeros espaciales. En Pikmin, Olimar era el enlace para el control entre los pequeños animales y el jugador, pero ahora podremos utilizar también a su compañero Louie, pudiendo así distribuir el trabajo con una simple pulsación de botón -con la tecla Y cambiaremos entre Olimar y Louie-. Gracias a esta nueva opción, el dicho de divide y vencerás se hace más cierto que nunca.

El reclamado modo para 2 jugadores por fin estará aquí y promete alargar mucho la duración del juego

Habrá 60 nuevos y gigantes enemigos a los que batir en Pikmin 2, suerte que ahora habrá más ayuda

Para esta nueva entrega los escenarios serán más variados, incluidas grandes estepas heladas

Las cuevas serán lugares tenebrosos y altamente peligrosos para nuestros queridos protagonistas...
1 2 »

Otros avances de este juego:



Los adorables Pikmin regresan al cubo de Nintendo

Fa  15/01/2004 19:49 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 173 invitados.
386 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García