Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Mortal Kombat: Deception

PlayStation 2


Lucha

17 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Midway

Productora/s

Midway

Distribuidoras/s

Virgin Play

Puntuación media
90,00

Avance

Finish him! ...again

Pese a que Deadly Alliance supuso un gran adelanto en la saga, Midway nos sorprende con esta nueva entrega que promete ser el Mortal Kombat definitivo

Por knukcles | Publicado el día 16/09/2004 00:26

Si hablamos de juegos polémicos, sin duda a más de uno le vendrá a la cabeza el nombre "Mortal Kombat". Ya desde su primera entrega el juego de Midway se distinguió de sus oponentes en el terreno de la lucha 2D como lo fueron King Of The Fighters o Street Fighter por sus polémicas características. Si en algo destacaba esta saga sin duda era por su extrema violencia y el gore que desprendía (y de hecho, hoy en día sigue manteniéndolo). Añadidos como el "Finish Him" -que permitía la posibilidad de rematar a un rival vencido haciendo verdaderas atrocidades como son los fatalities- fueron los que llevaron este título a la polémica y al éxito rotundo, de hecho ya van 22 millones de unidades vendidas a lo largo de los 10 años que lleva esta saga en progreso.

Desde sus inicios este juego ha sufrido bastantes censuras en algunas versiones como ocurrió en SNES (los beneficiados de esta saga siempre han sido los usuarios de Mega Drive). Pero por mucho que se hayan esforzado en poner pegas, Midway ha conseguido llevar esta saga adelante y acorde a las nuevas tendencias y tecnologías la saga ha ido sufriendo diversos cambios como los diferentes estilos de lucha, combates con armas... hasta llegar a esta entrega.

Mortal Kombat: Deception se podría considerar como una ampliación de su anterior entrega, Mortal Kombat Deadly Alliance, ya que además de utilizar el mismo motor gráfico, el estilo jugable es prácticamente idéntico, mantendremos los distintos estilos de lucha para cada personaje, que pueden llegar desde el más simple karate hasta el combate con arma. Aunque esto no quiere decir que no haya cambiado nada, para esta nueva entrega se han añadido nuevos estilos de lucha y se ha bajado un poco (aunque no mucho a decir verdad) el ritmo de los combates para dar un toque mas estratégico a estos (se nota el paso de Virtua Fighter 4 en el terreno de la lucha).

Lo que en a priori destaca este Mortal Kombat: Deception es, sin duda, la interactividad de los escenarios. Podremos utilizar elementos del escenario para obstruir al enemigo, darle un buen golpe o simplemente lanzarlo al vacío. Por ejemplo hay un nivel en el que hay personas ahorcadas en medio del escenario que podremos utilizar bien como escudo o bien como una buena arma a distancia, otro ejemplo es que si el enemigo al borde de un sitio alto por ejemplo, de un golpe podremos lanzarlo hasta abajo para así ganar algo de tiempo.

Siguiendo con los escenarios, hay armas independientes que podremos utilizar a nuestro antojo, aunque lo más espectacular posiblemente sea que podremos terminar la partida de un golpe si lo lanzamos al sitio correcto. Por ejemplo, hay un nivel en el que hay 2 ruedas giratorias con pinchos, si lanzamos al enemigo hacia allí terminará literalmente troceado. Además hay interactividad con todas las esquinas, cristales... Quizá el escenario mas curioso para dar un ejemplo de esto sea el Crumbling Tower, este escenario se irá rompiendo por los bordes con el paso del tiempo y podremos caernos en cualquier momento, esto dificultará la lucha defensiva.

Atención: Lo que viene a continuación puede contener alguna información que podría chafar el argumento de Deadly Alliance y comenta la introducción del juego, no sigan leyendo si no desean ver que es lo que sucede en este juego.

El argumento nos mete después de lo acontecimientos de la alianza mortal que intentaba resucitar al ejército del antiguo Rey Dragón. Después de conseguir lo que querían, Raiden decide enfrentarse a Quan Chi y Shang Tsung, aunque finalmente cae derrotado. En ese mismo instante los 2 guerreros de la alianza comienzan a luchar entre si, Quan Chi sale victorioso pero el Rey Dragón aparece y vence a todos los que se interponen en su camino, Raiden en un intento desesperado lanza un ataque suicida que no sirve de nada, solo Shunjinko puede arrebatar al Rey Dragón el poder que el le dio.

Sub Zero, un clásico en la saga

La interactividad de los escenarios es increíble

Menudo trompazo se va a dar...
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 56 invitados.
320 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García