Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

World of Warcraft

PC


MMORPG

8 6

Europea

Desarrolladoras/s

Blizzard Entertainment

Productora/s

Blizzard Entertainment

Distribuidoras/s

Vivendi

Puntuación media
96,00

Avance

WoW: Por un n00b

Diversión, adicción y rol a raudales (y no me refiero a Diablo) todo esto y mucho más pronto en sus monitores.

Por treepy | Publicado el día 17/09/2004 09:20

Blizzard es una de las grandes compañías de videojuegos del momento y ha sabido ganarse a los usuarios como se debe hacer: haciendo grandes juegos. Podríamos llegar a compararla con el rey Midas, pues todo lo que llega a sus manos lo convierte en oro. A pesar de las buenas referencias de Blizzard, el anuncio del desarrollo de un MMORPG (Massive Multiplayer Online RPG) basado en su serie Warcraft pilló a todo el mundo del videojuego por sorpresa y generó sus dudas. Se trataba de un género en el que la compañía no tenía ningún tipo de experiencia, y sabiendo que sus aportaciones a los géneros que conocía eran discretas se esperaba un calco de alguno de MMORPGs más conocido del momento (léase Everquest o Dark Age of Camelot).

Y sí, sería de necios negar que WoW (World of Warcraft) no toma elementos de estos dos juegos (como el sistema de niveles para los jugadores o el transfondo de un mundo en lucha constante), pero Blizzard lo ha vuelto a conseguir. Después de una semana y media probando el juego a conciencia durante el Stress Test que Blizzard puso a disposición de los subscriptores a FilePlanet, World of Warcraft se vislumbra como la nueva referencia del género.

Atravesando el portal
Antes de adentrarnos en este mundo de aventuras que nos propone Blizzard tenemos que pasar por uno de los momentos más importantes del juego, la creación de nuestro PJ (nuestro personaje del juego). La pantalla de creación de nuestro personaje es sumamente intuitiva y de fácil uso, y puede que sea por esto que la personificación de nuestro personaje sea de lo más simple. No disponemos de muchas factores que alterar, sólamente la cara, el pelo y alguna que otra particularidad más dependiendo de la raza y sexo (como pendientes, barbas y tatuajes faciales). No podremos alterar la altura de nuestro personaje ni decidir que queremos un guerrero rechoncho o una elfa con unos atributos más... con unas orejas más grandes, por ejemplo.

La elección de la clase será, junto a la raza de nuestro PJ, la decisión más importante a tomar. Dispondremos de siete clases distintas y una más por bando, que será única del mismo. Las clases que podremos elegir son las típicas en este tipo de juegos: Druida, Guerrero, Cazador, Mago, Brujo, Clérigo, Pícaro, Paladín (exclusiva de la Alianza) y Shaman (exclusiva de la Horda). Blizzard ha conseguido que todas las clases estén bastante equilibradas y sobre todo que se compenetren muy bien.

Ahora que ya tenemos a nuestro PJ listo es el momento de entrar en el meollo del asunto. Pero antes es necesario saber que el mundo de WoW está dividido en tres grandes continentes (Kalimdor, Lordaeron y Azeroth) entre los que se distribuyen las distintas razas, las cuales tienen su propio reino. En todo este mapa que se nos presenta también encontraremos zonas "neutrales" que, según Blizzard, es posible que más adelante se puedan conquistar y reconquistar en Quests especiales.

Nuestro PJ comenzará en el reino que le corresponda según su raza. La zona de inicio suele ser un área pequeña con un pueblecito o derivados de éste, ésta será una zona para gente recien llegada. No nos encontraremos ningún tipo de peligro (a no ser que lo busquemos) y servirá para ir haciendonos al interfaz y a la mecánica de juego.

Greetings, Sir!
Éste bien podría ser el saludo de uno de las decenas de NPCs (Non-Playable Characters) que te popondrán quests (misiones) que deberemos llevar a cabo; y es en este apartado donde este humilde "newbie" (novato) en esta clase de juegos empieza a notar diferencias.

El sistema de quests podría considerarse uno de los pilares en los que se basa un MMORPG y en Blizzard han sabido darle su toque mágico. Estas misiones las iremos consiguiendo por medio de NPCs que no nos darán una única misión, sino que serán, probablemente, varias misiones conectadas con un hilo argumental. Esta manera de desarrollar las quests puede parecer bastante simple consigue, sin embargo, sumergirte en el juego. No es únicamente un "Mata a estos tipos en esta localización exacta y cóbrate". Aquí tendremos que hacer uso de la exploración porque o bien no conocemos el lugar al que debemos ir, o bien solo se nos da una dirección y tendremos que buscarnos la vida. Aparte, las misiones son bastante variadas y podremos conseguirlas no sólo buscando NPCs, sino también podremos encontrarnos los típicos carteles de "Se busca" y aceptarla como quest o incluso looteando (registrar a los adversarios caídos) enemigos podría aparecer una carta que nos abriría las puertas a otra posible quest.

Este portal será el que nos conduzca al mundo Warcraft.

La pantalla de selección de nuestro personaje.

Stormwind, el esplendor del reino humano en su máximo apogeo.

Los templos élficos son los más hermosos del juego.
1 2 »

Otros avances de este juego:



No apto para estudiantes

Arshes  16/09/2004 15:31 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 215 invitados.
362 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García