Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

El Señor de los Anillos: La Tercera Edad

PlayStation 2



Avance

La fantasía de los anillos

Electronic Arts ha decidido dejar a un lado los beat em up para crear un RPG al estilo Final Fantasy basado en las películas de Peter Jackson

Por knukcles | Publicado el día 11/10/2004 20:29

Los libros de el señor de los anillos siempre han tenido toda una legión de seguidores, pero fue en el momento en el que New Line Cinema con Peter Jackson al mando decidió convertir la saga en película cuando la saga se convirtió (y hoy en día aun sigue siendo) en un fenómeno de masas. Las compañías babeaban con solo pensar en tener la licencia de esta exitosa triología, pero fueron dos las únicas que se quedaron con un trozo del pastel: Vivendi consiguió la licencia de los libros mientras que Electronic Arts se quedó directamente con la licencia de las películas de Peter Jackson.

Hasta el momento Electronic Arts sólo nos ha mostrado beat'em up's basados en las distintas películas de Tolkien, "Las dos torres" fue la primera entrega que lanzaron que, pese a su indudable elaboración técnica no terminaba de profundizar como juego en el universo Tolkien. Tras cosechar un gran éxito en lo que a ventas se refiere, EA mostró otra entrega de las mismas características del anterior. "El retorno del rey" era un juego muy similar al anterior, pero con grandes novedades como el nuevo modo cooperativo que lo hacían bastante superior a su predecesor. Su salida vino acompañada con el lanzamiento en platinum de la anterior entrega que, gracias al tirón de las películas, dio muy buenos beneficios a la compañía americana. Vivendi por su parte dio a luz a una aventura bastante mediocre en la que controlábamos a los seres de la Tierra Media, titulada "La comunidad del anillo".

Visto el éxito, EA ha decidido probar nuevos campos para aprovechar la jugosa licencia. Fruto de ello son "La Batalla por la Tierra Media", un juego de estrategia en tiempo real basado en la trilogía y el juego que hoy se comenta, "La Tercera Edad", un RPG por turnos al estilo mas clásico.

Gráficamente "La Tercera Edad" no destaca demasiado, en la demo mostrada en el pasado E3 había todo tipo de fallos técnicos como el baile de texturas que esperamos que se subsane en la versión final. Aunque las animaciones son excelentes, por ejemplo la entrada del Balrog en las minas de Moria, simplemente sublime. El diseño de los personajes está muy bien conseguido imitando a la perfección a los personajes de la película y detallándolos aún mas que en los dos anteriores juegos. Los escenarios, creados a partir de los mismos bocetos que New Line Cinema utilizó para la película, serán totalmente fieles a ella, con lo que nos adentraremos mejor en el universo creado por Peter Jackson. También habrá secuencias sacadas directamente de las películas, que nos ayudarán a localizar la situación en la que nos encontramos en la historia de la trilogía.

El apartado sonoro será de lujo; las melodías estarán compuestas por Howard Shore con lo que tendremos a nuestra disposición todo tipo de canciones de todas las películas que componen la trilogía. Los efectos están perfectamente realizados acorde a los movimientos o acciones de los personajes y, como era de esperar en un título de estas características, el juego vendrá perfectamente doblado al castellano por los mismos dobladores de las películas.

En conclusión, el apartado técnico será de lujo y nos meterá de lleno en el universo Tolkien gracias especialmente a su gran ambientación.

"Caminaremos desde Moria hasta los confines de la tierra...

...aunque tengamos que luchar contra Nazguls...

...e incluso Balrogs!"
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 121 invitados.
379 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García