Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Jackie Chan Adventures

PlayStation 2



Avance

Indiana Chan

Jackie Chan pasó del cine a los dibujos animados. Ahora, basado en esta serie, nos llega un plataformas a la antigua usanza, sin olvidar algún detalle original.

Por Evaristo | Publicado el día 22/09/2004 01:33


De profesión, arqueólogo. Este es el papel donde el alter ego de Jackie Chan se desenvuelve. Mientras que el actor, emblema del actual cine de Honk Kong, ha sido desde policía hasta chef, en su serie de dibujos animados torna a un papel más clásico, el del aventurero. Podríamos decir que el personaje tiene cierta similitud a clásicos como Indiana Jones, adentrándose en pirámides en busca de restos arqueológicos valiosos, si llevara látigo ya no hubiera cabido duda. Pero lo cierto es que nos encontramos ante un producto bajo el nombre de Jackie Chan, y la influencia oriental y de las artes marciales se verá desde el principio del juego hasta en el monstruo final.


Hemos podido adentrarnos un poco en este juego que distribuirá Sony en España gracias a un pack de prensa en el que se incluía una demo e información jugosa de este lanzamiento del celebérrimo actor y maestro de artes marciales Jackie Chan.

Quizás lo primero que llama la atención es que el personaje no es precisamente parecido al famoso actor, es un calco al protagonista de la serie Jackie Chan Adventures, y por lo tanto no se basa directamente en la persona de carne y hueso. La razón por la que difieran tanto no es más lejana a que no se busca realismo, más bien un aspecto especial similar al comic. Para ello se ha pensado en la técnica del cell shading, con los fans y detractores de ella, que se adapta a la estética que buscan los programadores de manera más que buena, aunque sin ser merecedora de elogios. Podemos ver en las imágenes y en la demo que tanto los gráficos y la cámara no interfieren en el manejo del juego, en definitiva, que no encontramos nada que nos prevenga ante un posible éxito técnico, nos encontraremos con un juego normalillo en este apartado, salvo sorpresa monumental.

Jackie Chan Adventures es un juego de plataformas a la antigua usanza, del tipo consigue llegar hasta la meta. Somos enviados en un principio a encontrar unas rarezas arqueológicas a México, tras entrar por la puerta iremos avanzando por salas que incluyen desde situaciones de ir saltando de pilar a pilar hasta subir una determinada altura saltando de pared a pared. El premio será ir obteniendo talismanes, que hacen un total de doce, presumiblemente con los signos del horóscopo chino, las ventajas de estas piedras las comentaremos más adelante.

Los enemigos básicos son unos ninjas que no parecen tener una gran inteligencia artificial. Esperemos que el reto llegue con los grandes jefes finales, dioses oscuros que son en definitiva a los que debemos ir venciendo. Los movimientos en el combate, que suelen combinar dos golpes rectos y uno en giro, facilitan el combate con las milicias del mal de manera excesiva, quizás resultado de que el personaje no se encare del todo bien con los enemigos, ¿cuestión de acostumbrarse? ¿Cuestión de torpeza de este redactor? Posiblemente nos encontramos con un sistema de control simplificado para hacerlo alcanzable para que sea un juego accesible para todos, claro que los más mayores nos vemos perjudicados por ello, obteniendo un juego igual de divertido pero con el defecto de no suponer un reto que podía haber sido mayor.

¡Cazafantasmas!

Los escenarios prometen ser variados

Ejercito de las tinieblas, tiembla, llega Jackie Chan
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 93 invitados.
487 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García