Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dragon Ball Z: Budokai 3

PlayStation 2


Acción, Lucha

26 6

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Dimps

Productora/s

Atari

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
79,50

Avance

Goku vuelve con fuerzas renovadas

La tercera parte de Dragon Ball Z Budokai vendrá cargada de novedades jugables y muchos más personajes. Si eres fan de Dragon Ball, en noviembre tienes una batalla pendiente

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 25/09/2004 20:43

Desde que Akira Toriyama crease Dragon Ball hace más de quince años, las desarrolladoras de videojuegos han tenido en mente el idear juegos basados en dicha licencia. Desde la extinta aunque muy recordada NES pasando por Super Nintendo, PlayStation, Wonderswan o consolas no tan conocidas como Playdia. En su mayoría juegos de una misma temática, los combates, base de la serie desde que fuese creada y algo que ha hecho que la misma gane tantos adeptos.

La calidad de éstos no era del todo elevada, pero para los fans era un regalo en forma de juego para su consola favorita. Con el paso de los años o gracias a la innovación respecto al ocio electrónico, se ha visto como lo que hace 10 años era un sueño imposible, a día de hoy sea una realidad más que común. Personajes prácticamente humanos (Shenmue, Final Fantasy X), viajes a planetas inhóspitos e inhabitados (Metroid Prime, Halo), e incluso controlar a tus héroes televisivos en tu consola con un pad de control (Naruto Narutime Hero).

Sea como fuere, tras una serie de juegos bastante mediocres basados en la licencia de Dragon Ball, Bandai se puso las pilas. Era hora de revolucionar el género, para esto fusionó los dos géneros más utilizados a la hora de llevar juegos de DB a las consolas (lucha y RPG's) y creó la subsaga Dragon Ball Z Budokai. Añadió un modo historia que narraba el argumento de la serie fielmente (de ahí lo de "RPG"), aunque para amenizar dicha historia entre los diálogos nos encontraríamos con las épicas batallas de la serie de animación, con todo lo que esto conllevaba: magias poderosas, transformaciones... El resultado gustó a unos y no a otros, pero no cabe duda que fuera una maravilla respecto a anteriores juegos basados en la licencia (con perdón de los juegos de SNES). Es hoy, casi dos años después, cuando nos toca hablar de la tercera parte de dicha subsaga, que con el paso del tiempo se ha ido superando y ganando profundidad como juego de lucha de cara a convertirse en un referente en el género.

Si por algo se caracteriza la subsaga "Budokai" es por mostrar al jugador de una forma fiel y amena todo lo que se sucede en el argumento de la serie y los mangas. La primera entrega se desarrollaba desde el primer episodio de la subsaga Z (la llegada de Raditz a la tierra) hasta la destrucción de Cell. La segunda parte nos narraba toda la historia anterior muy levemente, a modo de prólogo, para desembocar en la destrucción del malvado brujo Babidí y a su más poderosa creación, el temible Buu, finalizando así toda la subsaga Z del anime y el manga. Este Budokai 3 nos ofrecerá todo lo referente a Dragon Ball GT, serie realizada únicamente para la televisión y que nos narra todo lo sucedido años después de la destrucción de Buu.

Las anteriores entregas nos ofrecieron la posibilidad de controlar a un número muy elevado de personajes, y este Budokai 3 no va a ser menos. Aunque se ha estado llevando con un completo secretismo, las imágenes y videos han servido para tener una idea previa de lo que nos depara el título de Dimps. Por lo tanto, entre Goku, Vegeta, Gohan, Piccolo y el resto de personajes clásicos nos encontraremos con algunos nuevos como Brolly (el super saiyajin legendario) o Cooler (hermano de Freezer). Además de esto se sabe que algunos de los personajes que aparecieron en las dos entregas anteriores volverán a hacer aparición aquí en diferentes estados, como la fase 1 de Cell. También podremos controlar a Gogeta (la fusión entre Goku y Vegeta realizada por danza), así como las distintas fases de super saiyan de los distintos personajes. Siguiendo con los personajes, cabe decir que los últimos rumores apuntan a que se podrán controlar personajes de las distintas películas basadas en DB que no interfieren en la historia del anime y manga, pero que se desarrollan colateralmente, a saber, Bardock (padre de Goku) o personajes de la serie como Chao que no han aparecido en anteriores entregas de Budokai.

¿Vuelo libre? Nosotros esperamos que sí

Creemos que Cell nunca olvidará esa patada en el estómago

Piccolo es superdotado

Una fuerza sobrenatural emerge del pequeño Gohan mientras que Cell mira anonadado
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 38 invitados.
292 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García