Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Shadow of Rome

PlayStation 2


Aventura

8

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
84,00

Avance

Se ha escrito un crimen

Capcom nos presenta el que puede convertirse en su próximo gran éxito, un juego basado en la época del César y dónde manejaremos a dos héroes muy distintos para desenmascarar su muerte.

Por Thalyon | Publicado el día 28/09/2004 18:17

Un historia cruel:

Año 44 A.C. El glorioso Imperio Romano está en crisis, sucumbiendo ante la corrupción de sus políticos y ante la desesperación del pueblo, que actúa con toda su violencia. Julio César decide que es momento para ejecutar una reforma drástica, pero se encuentra con una dura oposición. Poco después el gran emperador de Roma es encontrado asesinado: nadie sabe quien ha sido, no hay rastros ni pistas que lleven a la mano ejecutora.

El nuevo gobierno decide entonces acusar del asesinato y por tanto condenar a muerte al que fue su consejero más cercano, Ulsius. Cuando el hijo de éste, Agrippa, se entera de la situación de su padre, se desplaza inmediatamente hacia la gran ciudad para demostrar como sea la inocencia de su padre, y para esta tarea no está sólo pues le acompañan su gran amigo Octavius y una joven gladiadora, Claudia. ¿Podrán demostrar la inocencia de su padre y averiguar quién es el verdadero asesino? ¿Cómo conseguirán estos tres infelices hacer frente a todo un imperio? Las respuestas aquí abajo.

Dos hombres y un destino


Con ese argumento (que aunque no es muy original, se sale un poco de lo marcado), este juego nos invitará a tomar el papel de estos dos jóvenes héroes, muy amigos y unidos por una causa loable, pero muy distintos entre ellos.

Y es que justamente en eso reside uno de los atractivos del juego, en la diferencia de ambos personajes que nos obligará a enfocar el juego de dos modos distintos. Cuando manejemos a Octavius, un chico de aspecto saludable pero frágil, jugaremos fases del tipo de infiltración al más puro estilo Metal Gear. Haremos uso de todo tipo de movimientos de sigilo para no ser detectados y averiguar datos clave. También con él tendremos que desentrañar más puzzles y podremos colarnos entre los enemigos disfrazándonos con los trajes que encontremos o que robemos a nuestros adversarios. Y es que Octavius también será capaz de atacar, pero de un modo más sutil, por la espalda o desde una cornisa podremos lanzar a los confiados enemigos toda suerte de objetos que encontremos.

Por su parte Agrippa, un gladiador de aspecto tan imponente, como no podía ser de otro modo, nos brindará fases de pura acción. Pero no os penséis que este muchacho se anda con chiquitas, alguien que ha luchado siempre por su vida en un coliseo lo que mejor sabe hacer es luchar con fiereza, y esa rabia la veremos en cada golpe que ejecutemos con el héroe. Quedaremos sorprendidos de la crudeza de sus ataques, que podrían hacer palidecer hasta al mismísimo Mortal Kombat, desmembrando a nuestros rivales, machacándolos hasta que no les quede sangre o ensartándolos en nuestras armas. Agrippa será capaz de utilizar cualquier arma que encuentre, todas de la época, como gladio, cadenas, lanzas, defenderse con un escudo o aprovechar cosas del escenario como rocas o incluso catapultas.

También viviremos alguno de los clásicos combates de carros que tanto hemos visto en películas pero que tan poco hemos podido revivir en un videojuego. Estas batallas también estarán llenas de crudeza y sangre por doquier, como todos los capítulos protagonizados por Agrippa.

Este es Agrippa dando la bienvenida a unos romanos.

Aquí vemos a Octavius. Su afición por desnudar soldaditos resulta un poco rarita...

El bombón de atrás es Claudia y oficialmente no la podemos manejar. Ya les vale.

Agrippa se quedó sin tomate y salió a por un poco...
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 146 invitados.
406 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García