Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Viewtiful Joe 2

GameCube


Acción, Aventura

7 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Clover Studio

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
83,00

Avance

Vuelve el héroe de la capa

Joe regresa para una segunda dosis de acción y combates a mansalva, acompañado en esta ocasión por su novia Sylvia y haciendo gala de nuevas posibilidades

Por Rebel | Publicado el día 30/09/2004 11:50

Hace menos de un año, todos fuimos partícipes en GameCube de un juego completamente inesperado y que sorprendió a muchos por su brillante combinación de acción pura y dura unida con un estilo súper refrescante y una jugabilidad a prueba de bombas. Nos referimos evidentemente a Viewtiful Joe, que no tardó mucho en ganarse adeptos y fans que adoraban su filosofía con tintes de cachondeo y de humor por los cuatro costados, y sus espeluznantes niveles de dificultad que pocas personas en el globo pueden presumir de haber completado.
Como era de suponer, no fueron necesarios excesivos meses para que Capcom anunciara oficialmente la secuela y el título que nos ocupa en este avance: Viewtiful Joe 2.

Lo primero que hay que tener en consideración con este juego es que Capcom no ha querido arriesgarse ni un ápice en cambiar drásticamente la fórmula original, y simplemente se ha dedicado a retocarla sutilmente y a potenciarla con ciertas añadiduras que jueguen en favor de la experiencia general. Así pues, en Viewtiful Joe 2 nos encontraremos con el mismo estilo y características de antaño, y deberemos recorrer todo tipo de escenarios y ambientes mientras liquidamos legiones de enemigos (en total habrá unas 40 clases distintas) y peleamos contra el jefe final de turno al término de cada fase.
La introducción más destacable en este apartado recae sobre la presencia como personaje controlable desde el mismo inicio de Sylvia, la novia de Joe, y que no pasaba de ser un desbloqueable en el primer título. Se podrá intercambiar el control entre un protagonista y el otro siempre que lo deseemos (por lo menos en recientes versiones demo mostradas), lo que permitirá la inclusión de nuevos y más complejos puzzles a solventar entre ambos.

Joe mantendrá sus formas y métodos habituales para despachar contrarios, es decir, a base de patadas, puñetazos y todo tipo de movimientos específicos que se efectuarán pulsando el botón de acción y tocando el stick en una determinada dirección; en contrapartida, Sylvia dispondrá de una pistola de rayos con la que podrá disparar y dañar enemigos a distancia y sin necesidad de entrar en una confrontación cuerpo a cuerpo. Esto diferirá un poco el estilo de cada protagonista, pero no será nada radicalmente antagónico ni muchísimo menos.
Igualmente, contaremos con el clásico surtido de poderes VFX que nos darán la opción de ralentizar la acción y elevar el nivel de daños causados a los rivales, aumentar nuestra velocidad como si fuéramos un ciclón, o producir un zoom de la cámara sobre nuestro héroe para paralizar a los enemigos y derrotarlos fácilmente. Las capacidades VFX volverán a ser utilizadas de maneras extremadamente inteligentes en puzzles a cada cual más complejo y enrevesado por todo el juego. Algunas veces necesitaremos movernos a cámara lenta para alcanzar cierto objetivo, o ir cual relámpago hasta un punto en un tiempo límite, o en casos aún más avanzados, combinar varias habilidades entre sí para salir airosos de algunos rompecabezas. También será requisito imprescindible el saber manejar con soltura nuestros poderes VFX si queremos tumbar a las criaturas más poderosas o enlazar cadenas de combos grandes y altas que nos otorguen puntos extra, al igual que en el primer juego. Cualquier jugador experimentado en la precuela no tendrá ningún tipo de problema pillando el tranquillo del sistema, y aquellos usuarios novatos verán cómo son capaces de adaptarse a la mecánica con absoluta facilidad. Sobra decir que si permitimos que nuestra barra de VFX se agote, nos convertiremos automáticamente en Joe Normal o Sylvia Normal, quedando fácilmente expuestos ante los adversarios, lo que no es nada bueno en ningún sentido.

Sin embargo, para esta continuación se ha adoptado un poder VFX distinto y que se une a la nómina arriba comentada. Hablamos de "Replay", que ofrece la opción de triplicar el volumen de cualquiera de nuestras ofensivas, y que por ende nos otorga el ejecutar cualquier acción tres veces consecutivas pero en un único movimiento. Sorprendido, ¿eh? De nuevo, ello jugará un papel trascendente en la resolución de puzzles y desafíos, además de ser una verdadera pesadilla para los rivales, que se verán dañados con una fuerza desmedida si realizamos con éxito la técnica "replay".

Sylvia estará en forma jugable ya de entrada, dando una nueva dimensión al juego

Será mandatorio usar con correción nuestros poderes, que producirán efectos tan chulos como éste

Para dejar a un enemigo atontado, primero habrá que esquivarle... nada que nosotros no podamos hacer
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 168 invitados.
407 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García