Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tekken 5

PlayStation 2


Lucha

16 8

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Namco

Productora/s

Namco

Puntuación media
94,50

Avance

¿Sucumbirá Jin al poder del Gen del Diablo?

Namco intenta volver a situar a su saga Tekken dentro del lugar ganado a pulso con la segunda y tercera entrega, en un momento en el que la saga Soul Calibur eclipsa a esta otra producción de Namco

Por satsuinohadou | Publicado el día 30/09/2004 12:46

Namco vuelve a la carga con la tercera entrega del Torneo del Puño de Hierro para PlayStation 2 tras Tekken Tag Tournament, uno de los primeros títulos de PS2, y Tekken 4, que pese a su calidad no acabó de calar hondo entre los usuarios que vieron en esta cuarta entrega un paso atrás respecto al mítico Tekken 3 de System 12 o PSX.

La historia de Tekken 5 se sitúa justo después del final de Tekken 4: Kazuya Mishima y su hijo Jin Kazama mantienen una lucha cruenta en los cuarteles generales del Mishima Zaibatsu, concretamente en Honmaru. Jin derrota a su padre, mientras que Heihachi, quien ha asistido al combate increpa a su hijo diciéndole que es un cobarde y una criatura patética.

Tras esto comienza la batalla entre abuelo y nieto. La ira inunda a Jin Kazama, y el gen del diablo comienza a actuar en él, apareciendo las alas negras en su espalda. Jin acaba con su abuelo, y cuando parece q va a darle el golpe de gracia recupera el control. Jin exclama que Heihachi debe el estar con vida a su madre Jun Kazama, tras lo cual desaparece volando.

Heihachi permanece tumbado en el suelo envuelto en el silencio resultante del final de la batalla. Este sonido se verá interrumpido por el ruido de un avión que se acerca. Un grupo de Jacks atraviesan el techo. En principio Heihachi intuye que el responsable de este ataque es su hijo Kazuya, pero al ver la cara de sorpresa de éste se da cuenta de que se trata de un ataque sorpresa.

Heihachi pregunta a los robots la razón de su llegada, Kazuya y Heihachi se preparan para combatir a las oleadas de Jacks que les atacan. Consiguen acabar con bastantes, pero el ritmo de llegada de los refuerzos es aún más rápida. Heihachi comienza a perder el aliento, y en este preciso momento Kazuya le traiciona, lanzándolo al ejército de Jacks, aprovechando el desconcierto resultante para escapar de Honmaru, que es devastado por una enorme explosión.

Cerca de donde se han desarrollado los acontecimientos, un hombre vestido de negro ha observado la batalla, y transmite por radio el siguiente mensaje : "Heihachi Mishima ha muerto...".

En ese momento aparece en escena un Jack que ataca por la espalda al observador, pero éste evita el ataque y desaparece. Honmaru es un infierno devastado por las llamas, de repente algo emerge de la tierra, pero no se consigue vislumbrar su identidad.

Al día siguiente, la noticia de la muerte de Heihachi Mishima se extienden por todo el planeta. La mayoría de la gente cree que este suceso supondrá en fin del conglomerado financiero Mishima Zaibatsu, pero parece ser que alguien se ha hecho con el control desde las sombras, y las actividades del conglomerado siguen su curso habitual.

Un mes después de estos hechos se anuncia que el Mishima Zaibatsu organizará el 5º Torneo del Rey del Puño de Hierro.

Paralelamente a estos hechos, Jin, tras abandonar volando el Honmaru vuelve a ser controlado por una presencia maligna y pierde la consciencia. Jin despierta al oír una voz y ve un bosque montañoso, que parece haber sido destruido por un tornado gigante.

Jin no tiene ninguna duda de quién ha sido el responsable de toda esa destrucción. Tras retornar a Yahushima, es asaltado por pesadillas recurrentes. Jin puede notar la influencia del Gen del Diablo, tornándose cada vez más poderoso. Es sólo cuestión de tiempo el que se encuentre completamente bajo la merced del Gen del Diablo.

Aunque no tenga ninguna dirección, Jin comienza su viaje guiado sólo por el destino.

Este es el punto de partida argumental de la quinta entrega de la saga Tekken, ahora pasaremos a comprobar que novedades nos trae en su intento de recuperar el prestigio de Tekken 3 que se ha ido perdiendo con cada entrega sucesiva.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 169 invitados.
427 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García