Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Suikoden IV

PlayStation 2


Rol (RPG)

6 1

Europea


Avance

Esta vez, el mar nos espera

Una nueva entrega de la saga Suikoden con el mar como protagonista. ¿Serán suficientes unos buenos gráficos y unas apasionantes batallas navales para superar a sus antecesores?

Por Vaulan Ignis | Publicado el día 09/10/2004 02:03

Si hay una plataforma en la que nos tengamos que fijar todos los roleros, esa es PlayStation 2. En ella hemos tenido los mejores juegos de este género como Final Fantasy X, Kingdom Hearts, Dark Chronicle, Disgaea o el reciente Star Ocean: Till the End of Time. Por supuesto, sólo he mencionado aquellos que han aparecido en territorio PAL, ya que son muchos los que se han quedado en el camino (ya sea en las islas niponas o en Estados Unidos). Los casos más sonados son, sin duda, el de Xenosaga y de Suikoden III. Teníamos esperanzas que el de Monolith viese luz por nuestras tierras, pues las distribuidoras tales como Infogrames (la antigua Atari), Ubi Soft o Electronic se empezaban a interesar por lanzar RPGs en Europa. El caso del segundo podría considerarse hasta de disparatado. Todos estábamos convencidos que iba a salir, pues las anteriores entregas lo habían hecho, pero no fue hasta enero de 2003, tras aluviones de rumores, que se canceló definitivamente el lanzamiento en el Viejo Continente.

Hace exactamente un año y un mes, Konami desveló oficialmente la cuarta entrega de su saga de juegos de rol predilecta en una rueda de prensa pre-TGS. La reacción del público fue una mezcla de expectación e indiferencia. Si Suikoden III no había salido, aún más difícil lo teníamos los europeos para catar este nuevo capítulo. El 12 de enero de este año fuimos el primer medio español en confirmar el lanzamiento en territorio PAL de Suikoden IV, en lo que era una de las noticias más alocadas (o como se le quiera llamar) de los últimos meses. ¿Tiene sentido privarnos de disfrutar de la tercera entrega si luego acabarán lanzando la cuarta? No mucho. Pero mejor no nos quejemos.

La historia de Suikoden IV se desarrolla unos 150 años antes que la del Suikoden original. Lo que significaría que, en teoría, no hay cameos (aunque hemos podido encontrar a viejos conocidos como Leknaat o Viki). Afortunadamente, vuelven las 108 estrellas del Destino, así que personajes tendremos para dar y vender. Hará acto de presencia, por supuesto, un Silverburg, que en esta ocasión será una mujer llamada Eleanor con cierta debilidad por las bebidas alcohólicas. Como no podía ser menos, nuestro protagonista seguirá sin tener héroe. Es la "Tenkai Star", pero anónima.

Todo tendrá lugar en el Archipiélago de las Naciones, que os podría sonar a más de uno ya que lo citan en Suikoden II. Como su nombre indica, se trata de una aglomeración de islas de clima tropical rodeadas por un vasto océano. ¿Qué significa esto? Pues que a partir de ahora tendremos batallas navales y que en vez de un castillo como cuartel general, tendremos un gran navío. Nuestro pequeño héroe empezará la aventura como un sirviente y pronto encontrará la misteriosa Runa del Castigo. ¿Sus poderes? Quitar poco a poco la vida de su poseedor e invadir su mente de las memorias de sus antiguos usuarios. No suena muy bien la verdad. Todo esto hará que el pobre chico se meta de lleno en una guerra sin comerlo ni beberlo. Vamos, como en las anteriores entregas.


¡¡Viva el Lens Flare!!

¡¡¡OOHH, ES BAHAMUT!!! O no.

Nuestro "prota" acaba de ser poseído por el mismísimo Belcebú
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 17 usuarios registrados y 183 invitados.
321 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García