Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Final Fantasy I & II: Dawn of Souls

Game Boy Advance


Rol (RPG)

11 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Square Enix

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
83,00

Avance

De remake en remake y tiro porque me toca

Squaresoft aprovecha nuevamente el tirón de su saga número uno creando un nuevo remake. Esta vez, los dos primeros Final Fantasy.

Por Vaulan Ignis | Publicado el día 13/10/2004 00:13

No es nada nuevo que Squaresoft nos endose una y otra vez remakes de sus clásicos favoritos. Tampoco nos sorprende que gran parte del catálogo de GameBoy Advance sean nuevas versiones de juegos que aparecieron en otras plataformas. De todos modos, nadie se queja, al contrario, estos juegos venden como churros y en ocasiones son de agradecer. Es el caso, por ejemplo, del reciente Sword of Mana, que muy pocos pudieron disfrutar en su día y que ahora nos ha llegado con un look renovado. Han hecho falta sólo dos años y medio para que los europeos hayamos podido disfrutar de casi todos los Final Fantasy que nos perdimos (vamos, que Square no empezó por el número siete por capricho). El sexto capítulo nos llegó a principios de 2002 junto a una demo de FFX, tres meses después llegó Final Fantasy Anthology en el que se daban cita FFIV y FFV y hace año y medio llegó Final Fantasy Origins, con las dos primeras entregas de la saga. Sólo queda la tercera por salir (y lo hará en Nintendo DS como os anunciamos hace poco en estas páginas).

Después de hacer unos ports para Wonderswan, la rumorología insistía en que un paso lógico sería programarlos también para GameBoy Advance. Y así ha sido. En diciembre tendremos los dos primeros Final Fantasy en un mismo cartucho, tomando el subtítulo de Dawn of Souls (Amanecer de las Almas).

Por partes. El argumento de Final Fantasy (nos referimos al primero, sin numeración ni nada por el estilo) es de lo más sencillo que os podéis encontrar. Todo empieza cuando nos encontramos con el Rey de Corneria que se siente totalmente desolado porque su hija, la Princesa Sarah, ha sido secuestrada por Garland, el primer némesis de la saga (pero sin melena gris y masamune). El objetivo de éste parece ser el trono de Corneria. Aunque podéis adivinar el resto de la historia, os la tenemos que contar. Tendremos que encontrar los cuatro cristales elementales (curiosamente hay cuatro personajes controlables) y derrotar a Garland y que Sarah caiga rendida a nuestros brazos.

Afortunadamente, con la segunda entrega se dio un paso adelante en lo que a argumento se refiere y Squaresoft se empezó a acercar a los estándares de hoy día, es decir, huyendo del archi-conocido héroe usa sus poderes ocultos para derrotar al mal y camelarse a la doncella en apuros. En esta ocasión tendremos por un lado al imperio de Barmekia que quiere esclavizar al mundo. Y por el otro al movimiento rebelde de la Reina Hilda de Fynn (que como su nombre indica harán lo posible para parar los pies a Barmekia). Controlaremos a Firion, Maria, Gus y Leon, que resultan ser los únicos que pueden salvar al mundo. El primero fue adoptado por los padres de Leon y, por tanto, ha vivido siempre con él y su hermana Maria. En los primeros compases del juego, los tres intentan resistir el ataque de las fuerzas imperiales, pero finalmente Leon desaparece. Gus es un fuerte guerrero de tierno carácter que posee la habilidad de comunicarse con los animales.

¡Dios, es Vivi! Bueno, no

Norma número 54: en cada RPG se debe quemar al menos una aldea

Una manera rápida y útil de sacarnos más pasta a los frikis
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 99 invitados.
290 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García