Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

NBA Live 2005

PlayStation 2


Deportivo

3

No definida

Desarrolladoras/s

EA Sports

Productora/s

Electronic Arts (EA)

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
79,00

Avance

Disfruta del All-Star Weekend

EA Sports nos ofrece una de las entregas más renovadas y trabajadas de la serie, en su intento por conseguir el liderazgo del género en el décimo aniversario de la franquicia

Por satsuinohadou | Publicado el día 15/10/2004 12:43

La saga NBA Live de EA Sports es sin ningún género dudas uno de los referentes entre los juegos de baloncesto, luchando cada año por el reinado junto a los NBA 2K de Visual Concepts. La trayectoria de NBA Live se inició como tal con la entrega del año 95, aunque anteriormente habíamos podido disfrutar de títulos como Lakers vs Celtics, Bulls vs Blazers, etc., que supusieron los orígenes de esta franquicia.

Pocos competidores han asustado a EA Sports, ya que Sony con sus Total NBA o Konami con sus representantes no conseguían reducir la popularidad de NBA Live. Pero la llegada al mercado de la consola de 128 bits de Sega consiguió crear un título de referencia, que conseguía por primera vez durante mucho tiempo el que un simulador de basket fuera considerado como un megahit dentro de los videojuegos, y no sólo hablando de títulos deportivos. Nos estamos refiriendo claro está a NBA 2K, el cual recibiría dos nuevas entregas en Dreamcast, aunque los usuarios europeos no pudimos disfrutar de NBA 2K1. Más tarde, con el paso a third party de Sega, PS2, Gamecube y Xbox recibieron las nuevas entregas de esta saga, que ha pasado a denominarse ESPN NBA Basketball tras su acuerdo con la popular cadena deportiva americana.

Actualmente ESPN NBA Basketball es la única amenaza a NBA Live 2005 gracias a una agresiva campaña de marketing en Estados Unidos, con un precio realmente atractivo para ESPN NBA 2K5. Veamos que nos ofrece el simulador de EA para intentar afrontar la lucha por el trono del baloncesto, y es que si en fútbol FIFA y PES se disputan el liderazgo, en baloncesto la lucha promete el mismo grado de intensidad.

La nueva entrega para este 2005, que aparecerá en el mercado español a finales del presente mes pretende volver a renovar y mejorar el control y la jugabilidad, puntos clave en el desarrollo de las últimas entregas. Para ello utilizará la tercera entrega del Freestyle, con las posibilidades de realizar nuevos mates alley-oops, o poder ajustar los tiros en medio de un salto. Este nuevo control, denominado Freestyle Air, consigue añadir posibilidades y no que la jugabilidad se centre en él, algo de lo que adolecen normalmente los simuladores deportivos de EA Sports, que con las nuevas innovaciones jugables y de control consiguen que sean usadas en exceso, redundando en un menor realismo. Como siempre, el stick analógico derecho nos permitirá realizar gran cantidad de acciones, aunque se han disminuido sus efectos para resultar más realista.

El Freestyle también se aplicará a tareas defensivas, por lo que jugadores como Ben Wallace y Jermaine O'Neal, auténticos baluartes defensivos de sus respectivos equipos, podrán ejercer un mayor control de su zona. Además podremos golpear la pelota manualmente al ir al rebote, por ejemplo contra el tablero, podremos incluso darle varios toques antes de coger el rebote, al más puro estilo Denins Rodman. Al igual que hemos dicho para el Freestyle en ataque, podremos utilizar el stick analógico derecho para mejorar el control defensivo.

El detalle de los jugadores ha aumentado exponencialmente

Lo siento por los aficionados de los Lakers, pero Shaq se fugó a Miami

Gráficamente EA ha trabajado duro para conseguir superar a ESPN NBA
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 31 usuarios registrados y 50 invitados.
292 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García