Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Haunting Ground

PlayStation 2


Aventura

6 3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
76,00

Avance

Quasimodo releva a los zombies de Umbrella

La gran sorpresa del Tokyo Game Show por parte de Capcom se perfila como un Survival Horror en que la cooperación entre una bella joven y un cánido será primordial para sobrevivir, ¿quieres saber más?

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 16/10/2004 21:51

El Tokio Game Show suele ser la feria donde las grandes desarrolladoras japonesas presentan sus próximos títulos estrella. Si el año pasado la sorpresa correspondió a Square Enix con el anuncio de la secuela del premiado Kingdom Hearts, este 2004 no ha sido sino Capcom, creadora de sagas de prestigio como Resident Evil, Onimusha o Devil May Cry.

Un anuncio previo en la web de la compañía una semana antes de la feria bastó para revolucionar al mundo, pues al parecer estaríamos hablando de una nueva entrega de una terrorífica saga. Las palabras exactas fueron las siguientes:

"Una persona esperando / La continuación de una pesadilla / Un lugar desconocido / Lleno de locura"

¿Estaríamos hablando del retorno de la serie Resident Evil a PlayStation 2 tras su andadura en GameCube? ¿Un nuevo Onimusha tal vez? ¿O una entrega extra del afamado Devil May Cry? Las especulaciones finalizaron cuando Capcom, el día 24 de septiembre, fiel a su cita, presentó el juego: Demento, un nuevo survival horror en el que controlaríamos a una joven pálida que estaba acompañada de un perro. Es a día de hoy, unas semanas más tarde cuando ya se disponen de datos precisos acerca del título y esperamos con este texto descubriros lo que podría convertirse en el próximo bombazo de Capcom.
(Demento será el nombre japonés del juego, mientras que en Europa el juego se conocerá como Haunting Ground. A lo largo del texto utilizaremos las siglas "HG" para referirnos al juego en sí)

El argumento del juego comienza cuando una joven de 18 años llamada Fiona Belli está en un coche con su familia. Por una u otra razón, éstos sufren un accidente y fallecen, siendo la única superviviente la bella Fiona, aunque queda inconsciente. Cuando recupera la conciencia se encuentra en una habitación medio desnuda, se viste y observa lo que la rodea. Está en un lugar desconocido y lo último que recuerda es lo sucedido hasta el momento del accidente... de todas formas, no tiene tiempo para pensar. Alguien o algo la ha llevado hasta esa habitación y ha de salir de ahí a toda costa. Ha de volver a ver a sus padres, una vez más. Se incorpora y se pone su ropa, que se encuentra a un lado de la cama, se ve en el espejo antes de irse, pero algo ocurre. Al parecer un hombre está tras de si, se da la vuelta y ya no hay nadie. ¿Qué fue eso? Imaginaciones, piensa... Sale de la habitación y ve todo lo que la rodea: está dentro de un gran castillo. Se apresura a la puerta de la salida, pero está cerrada con llave. ¿Su meta? Escapar del castillo que la retiene.

En lo que respecta a los personajes, conocemos la aparición de tres más, sin contar la bella Fiona. El primero es Hewie, un perro que ayudará a nuestra protagonista de forma activa en la aventura desde que lo conocemos en el propio castillo, donde se encuentra retenido. Los otros dos serán nuestros enemigos: Debilitas (un corpulento hombre que posiblemente guarde parentesco con Quasimodo) y el señor de la casa, por llamarlo de alguna forma.

Entrando ya en temas jugables, comenzaremos comentando que nos encontramos ante una aventura de terror, o como se suele decir, un Survival Horror. Esto quiere decir que el objetivo del juego será que el jugador se sobrecoja mientras juega y se asuste de forma constante (tipo Silent Hill o Resident Evil). Desde un principio controlaremos a Fiona, hasta que Hewie se una a nuestro equipo en un momento de la aventura. De esta forma, en cierto punto llevaremos a ambos personajes a la vez, pudiendo alternar el control de ambos con un toque de botón.

La misión principal del juego será escapar del castillo que nos retiene, para esto cada uno de los dos personajes estará provisto de una serie de características que harán la labor más asequible: Fiona podría considerarse el cebo, la típica chica que huye de todo bicho grande y feo (como en CT3, vamos) y que veremos esconderse tras puertas y demás. Por el contrario, Hewie será el "héroe de acción", pues atacará a los malhechores que osen toser a Fiona a la primera de cambio. Además, podremos utilizar al can para que entre en zonas demasiado pequeñas por las que nuestra amiga no podrá pasar, para así observar lo que nos encontraremos tras una pared.

El personaje del fondo intentará propasarse con Fiona tan pronto como esta concilie el sueño

¿Un guiño a las escaleras de la mansión del primer Resident Evil?

No faltarán los escenarios macabros

Así se ha quedado Debilitas cuando ha conocido a la nueva huesped del castillo
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 155 invitados.
357 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García