Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tales of Rebirth

PlayStation 2


Rol (RPG)

8

Japonesa

Desarrolladoras/s

Namco

Productora/s

Namco


Avance

La historia de un renacimiento

Namco lanzará en menos de dos meses un nuevo Tales of en el que se combinan las 2D con las 3D. Tendremos un nuevo sistema de luchas y una interesantísima historia. ¿Te lo vas a perder?

Por Vaulan Ignis | Publicado el día 18/10/2004 13:29

Si a alguien le preguntas por una saga emblemática de los RPGs japoneses, siempre te dirá Final Fantasy, sobre todo si la pregunta se la haces a un europeo. Y es que los roleros parecemos condenados (según como se mire, claro) a recibir sólo la saga de Squaresoft y poca cosa más. Afortunadamente, parece que poco a poco van llegando más y más juegos, y así ya no tenemos que recurrir a la importación u otros métodos de dudosa legalidad.

Como toda gran compañía nipona, Namco tiene su propia saga de juegos de rol. Si Konami tiene Suikoden, si Enix tiene Dragon Quest, si Capcom tiene Breath of Fire, ésta tiene la saga Tales of. La primera entrega fue Tales of Phantasia, que apareció en 1996 para Super Nintendo y que nunca llegó a salir de Japón. En él nos poníamos en la piel de Cless y contaba con un apartado gráfico de ensueño y un sistema de batallas innovador. Ha tenido sus respectivos remakes en PlayStation y GameBoy Advance, para esta última plataforma aparecieron una especie de spin-offs de Phantasia.

La siguiente entrega fue Tales of Destiny, otro RPG de la vieja escuela para PlayStation con gráficos bastante simplones y personajes Super-Deformed en el que nuestro protagonista, Stahn Aileron, decide salir a la aventura y se encuentra con una antigua espada llamada Dymlos. Este título llegó a salir de Japón, pero nunca apareció en el Viejo Continente. Tales of Eternia (en Estados Unidos lo llamaron Tales of Destiny 2) apareció unos años después y nos ponía en la piel de un chico y una chica que acabarían cambiando el destino del su planeta. Con el salto generacional, Namco lanzó Tales of Destiny 2, una secuela directa del primer ToD, que pese a ser de los más laureados parecía que no iba a salir en Estados Unidos hasta hace pocos meses, cuando se confirmó que tenían intención de lanzarlo bajo otro nombre. Finalmente, tenemos Tales of Symphonia para GameCube, que en noviembre se convertirá en el primer juego de esta saga en aparecer en tierras europeas. Se está preparando además Tales of Eternia para PSP.

Pongámonos a hablar por fin de Tales of Rebirth, la entrega que hoy nos ocupa que fue anunciada hace ya algo más de medio año. Bien, lo primero que podemos ver en la página web oficial del título es un mensaje en el que dice: "Los sabios y los poderosos. Desde tiempos inmemoriables, dos razas han existido en el mundo". Se refiere, por supuesto, a las dos razas que pueblan el Reino de Callegia, en el que se desarrollará ToR. La raza sabia es la "Huma", mientras que la "Gajuma" es la que posee un gran poder. Pese a sus evidentes diferencias, jamás han tenido problemas de ningún tipo y han convivido pacíficamente merced a las siete Bestias Sagradas que protegen el mundo.

Bien, estamos en un RPG y está claro que no puede haber tanta alegría. Pronto, los Huma fueron progresando hasta que llegó un momento en el que quisieron entrometerse en los quehaceres de los Gajuma e intentaron gobernarlos. Georgias, el rey de las Bestias, se opuso enérgicamente, pues veía que la paz que había durado tantos años se podría romper para dar paso a una mortífera guerra durante muchos años. Así, los Huma se enfrentaron a Georgias y los Gajuma, lo que provocó que el rey de las Bestias planeara la destrucción de los Huma, aunque se encontró con la oposición del resto de las Bestias Sagradas. Finalmente empezó la guerra entre Georgias y éstas. El conflicto acabó con la derrota de Georgias quien fue encerrado en la luna de Gordoba. El resto de Bestias, malheridas, entraron en un profundo sueño. Tras la Guerra Sagrada, las dos razas reemprendieron sus relaciones y construyeron el Reino de Callegia, del que os hemos hablado antes. Pero parece que el mal vuelve a estas tierras, y así comienza nuestra aventura.

Éstos parecen los protagonistas del RPG

Tendremos escenas de anime divertidísimas

Las luchas tienen todos los números para ser de lo más intensas
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 179 invitados.
446 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García