Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

ESPN NBA 2K5

Xbox


Deportivo

No definida

Desarrolladoras/s

Visual Concepts

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Take 2 Interactive Software


Avance

Vuelve el baloncesto de más alta escuela

Visual Concepts muestra sus armas para intentar derrotar al más duro rival con el que ha tenido que enfrentarse en los últimos años, la renovada entrega de NBA Live

Por satsuinohadou | Publicado el día 18/10/2004 17:00

Al igual que ocurre en el terreno de los simuladores futbolísticos donde PES y FIFA se baten año tras otro en pos de la corona del género, dentro de los programas de baloncesto tenemos dos títulos que están situados a años luz de sus competidores. Por un lado está la saga de Electronic Arts, NBA Live, que lleva asistiendo puntualmente a la cita durante los últimos diez años, aunque anteriormente y bajo otras denominaciones como Lakers vs Celtics, Bulls vs Blazers, había estado visitando las consolas de 16 bits y los compatibles. En el otro lado del ring tenemos a la saga de Visual Concepts, conocida anteriormente como NBA 2K, y que tras el acuerdo alcanzado entre Sega y la cadena americana de deportes ESPN, ha pasado a denominarse ESPN NBA Basketball.

Siguiendo con las similitudes con los simuladores futbolísticos, tenemos a dos bandos bastante definidos, defensores a ultranza de su programa favorito. Por un lado están aquellos que apuestan por el mayor grado de realismo, con ESPN NBA, como sucede con la saga de KCET en fútbol, mientras que el mayor tirón e historial de NBA Live, hace que otros, desconocedores de las entregas primigenias de Dreamcast, apuesten por la creación de los estudios canadienses de EA Sports.

Este año el combate se prevé más interesante que nunca, ya que NBA Live 2005 ha mejorado las prestaciones mostradas en la entrega 2004 exponencialmente. Mientras que el nuevo 2K apuesta por conseguir superar el listón establecido el año anterior, cuando tanto en materia gráfica como jugable barrió al título de EA Sports.

Pasemos a describiros las líneas maestras de la nueva creación de Visual Concepts, que llegará con algo de retraso a la cita, dejando un tiempo de asueto al título de EA Sports que puede ser definitivo en el combate, recordemos que NBA Live 2005 aparecerá a finales del presente mes, mientras que ESPN NBA 2K5 no llegará hasta enero de 2005.

Visual Concepts parece que no se ha dormido en los laureles, y pese a contar con el simulador con mejor aspecto gráfico del mercado, ha reescrito completamente el sistema de cámaras, además de mejorar los modelos de los personajes que ahora serán bastante más detallados, con tatuajes y mil y un detalles que personalizan a cada uno de los jugadores, una musculatura más pronunciada, etc. En definitiva un aspecto más vivo de los jugadores, que los igualan con sus homónimos reales en las pantallas de las cadenas deportivas de televisión.

Indudablemente, aunque los parecidos físicos y el motor gráfico son tremendamente importantes en un título de esta índole, ya que cualquier tipo de ralentización o tirón echaría por tierra el ritmo fluido tan indispensable en un juego de este tipo, donde hay que dar el do de pecho es en temas de jugabilidad.

ESPN NBA y anteriormente NBA 2K, pueden presumir de ser los títulos más realistas de su especialidad, dejando de un lado el componente arcade, en estos títulos, las posibilidades de juego, IA de la CPU o necesidades de elaboración de las jugadas han marcado la filosofía de la saga durante su corta existencia, recordemos que esta es la sexta entrega.

Para la entrega de este año se ha puesto especial énfasis en la representación de la defensa, algo que EA Sports también ha trabajado. Los jugadores controlados por la CPU reaccionarán con mayor rapidez y viveza a las situaciones que ocurran en la cancha. De esta forma veremos animaciones mejoradas para la aproximación en defensa, evitando la tentación de mostrar una irreal presión durante los 48 minutos de partido, ya que no hay cuerpo humano que lo aguante. De todas formas podremos ajustar manualmente nuestras preferencias en cuanto a la presión defensiva, aunque indudablemente esto afectará al cansancio físico.

Habrá un especial interés en mostrar los dos contra uno o dos contra dos tanto en ataque como en defensa, por lo que cobrará una importancia vital la visión de juego y capacidad de pase del jugador acosado. Además el tamaño y volumen de los jugadores cobrará especial importancia en la lucha por hacerse un hueco en la pintura, por lo que no esperéis que nuestro Pau Gasol consiga abrirse camino como la estrella de los Miami Heat Shaquille O'Neal.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 218 invitados.
529 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García