Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Kingdom Hearts: Chain of Memories

Game Boy Advance



Avance

La interpretación de los sueños según Square Enix

Square Enix trae a GBA una nueva entrega de uno de los mayores éxitos de PS2. Un juego que continuará la historia del primer juego a la vez que llevará la portátil al límite.

Por David García Abril | Publicado el día 24/10/2004 14:45

Todo el mundo se quedó estupefacto hace unos años cuando Square, la compañía de videojuegos especializada en RPGs más famosa del mundo, anunció un acuerdo realizado ni más ni menos que con la factoría Disney para realizar conjuntamente un videojuego que reuniera a los personajes de ambas compañías. Huelga decir que en un primer momento toda la comunidad videojugadora esperaba más un producto comercial para sacar dinero fácil, dadas las precarias condiciones financieras que sufrían ambas compañías, que un proyecto serio. Pero poco a poco la situación fue cambiando.

El juego se mostró como un Action-RPG que sería el debut en la dirección de Tetsuya Nomura, el archiconocido diseñador de personajes de Square, y que estaría bajo la supervisión del mítico Hironobu Sakaguchi. Así "Kingdom Hearts", nombre definitivo del juego, pasó con gran éxito por las correspondientes ediciones de 2001 y 2002 del E3 y el Tokyo Game Show, creando una enorme expectación que desembocó en un rotundo éxito de ventas, con más de cuatro millones de copias vendidas en todo el mundo. Las claves de su éxito: un diseño de producción y dirección artística sublimes, unos encantadores y coloridos gráficos, una excepcional banda sonora realizada por la compositora Yoko Shimomura, una jugabilidad sencilla y clásica, pero muy efectiva (aunque tenía un par de defectos francamente graves) y unos combates increíblemene emocionantes. Todo sazonado con una gran historia, con varios niveles de lectura de manera que todo tipo de jugadores pudiera disfrutar de ella.

El gran éxito de este juegazo no podía quedarse así sin más, por lo que Square, ya fusionada con Enix, comenzó a realizar una segunda parte tras consentimiento de Disney. De este modo nació la que promete ser una larga y emocionante saga.

No obstante parece que Nomura quiere que "Kingdom Hearts" expanda sus horizontes más allá de la consola negra de Sony, por lo que se decidió a realizar una entrega de su saga para la portátil de Nintendo, de forma que dicha entrega sirviera de puente entre los juegos de PS2. En este avance vamos a mostraros lo que nos ofrecerá este esparadísimo juego que promete llevar a GBA hasta los límites de su potencia como ningún otro título ha hecho hasta ahora, al mismo tiempo que nos ofrece una experiencia de juego innovadora, a la par que arriesgada, y ofrece nuevos datos de la prometedora trama que rodea al Reino de Corazones, lo que encantará a los millones de fans que se ha ganado la saga en todo el mundo.


"Kingdom Hearts 1'5"

Como hemos comentado antes, "Kingdom Hearts: Chain of Memories" (KH: CoM) servirá de puente de unión entre las dos entregas de PS2 y ello incluye el argumento. Así pues, los sucesos que vivamos en KH: CoM ocurrirán después de "Kingdom Hearts" y antes de "Kingdom Hearts 2" (¡Oh! ¡Qué brillante deducción la mía!). Más concretamente, CoM transcurrirá un año después de los eventos que Sora, nuestro protagonista, vivió en el título aparecido en 2002.

Aquellos que hayan visto el final secreto de "Kingdom Hearts: Final Mix", la versión extendida del juego aparecida solo en Japón, (si no lo habeis visto todavía, os recomendamos que os paseis por nuestra sección de videos y os lo descargueis, pues merece mucho la pena) recordarán la imagen de Sora en medio de la noche, en la verde pradera que recorría junto con Donald y Goofy en el final normal, en un punto del camino que se bifurcaba en cuatro direcciones distintas. Pues en este punto empieza "Chain of Memories", con Sora dudando qué camino seguir para dar con la pista del Rey Mickey y Riku.

En mitad de la noche, un ser encapuchado, perteneciente al grupo de personajes ataviados con este tipo de indumentaria conocidos hasta ahora como "Unknowns" ("desconocidos"... muy agudo Nomura...) aparece ante Sora diciéndole: "Aquello que buscas te espera más adelante... pero para reclamarlo, deberás perder algo muy querido". Tras decir esta críptica frase, el Unknown desaperece y, ante Sora, aparece un gran castillo conocido como "Castle of Oblivion" (Castillo del Olvido). En su interior en un principio parece no haber nada, pero el Unknown se presenta ante ellos diciéndoles que en este castillo, Sora deberá entrar en sus propios recuerdos para encontrar aquello que debe encontrar... y que debe perder. No obstante, el Unknown no les ataca (lo cual abre la duda de si los Unknowns son realmente enemigos) sino que les guía al interior del castillo y le da a Sora las directrices que debe seguir para avanzar por él y bucear en su memoria en busca de sus recuerdos perdidos (leáse tutorial para controlar el juego).

Sora no se lo piensa dos veces y decide entrar acompañado de sus amigos, aunque dicha compañía deberá ser en esta ocasión en forma de cartas (explicaremos este punto más adelante), sumergiéndose en un mundo que es en realidad una ilusión creada por su propia memoria. No obstante, el Unknown le advierte con una misteriosa frase: "Cuando despiertas recuerdos latentes... puede que dejes de ser tú mismo."

Tetsuya Nomura trae a GBA una entrega exclusiva de una de las sagas recientes de mayor éxito

KH: CoM es un Action-RPG que sigue la historia del juego de PS2 y promete exprimir a GBA al máximo

En este castillo, Sora deberá entrar en un mundo creado por su propia memoria

Un Unknown les guía para comenzar su aventura. ¿Son realmente enemigos estos encapuchados?

Sora deberá hallar un recuerdo que permanece latente en su memoria para poder continuar su búsqueda
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 9 usuarios registrados y 103 invitados.
457 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García