Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pokémon Esmeralda

Game Boy Advance


Rol (RPG)

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Game Freak

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
79,00

Avance

Regresan los Pokémon: ˇa la tercera va la vencida!

La tercera entrega de la tercera generación de la saga se muestra como el más completo juego de Pokémon. żAún quieres hacerte con todos?

Por Mind Reader | Publicado el día 09/02/2005 11:54


Cuando la saga Pokémon apareció en Japón a mediados de los noventa se inició un fenómeno que ha ido en aumento desde entonces, creando numerosos fans de estas criaturas y generando unos importantes beneficios para sus creadores. Pokémon ha sido uno de los grandes éxitos permanentes desde que se creó, y aunque su éxito ha disminuido desde los primeros ańos, aún existen millones de seguidores de esta franquicia de Nintendo. La mecánica de sus juegos (de los RPGs, claro) consiste en recorrer el mundo pokémon mientras conseguimos medallas de gimnasio y capturamos muchos pokémon salvajes para completar nuestra Pokédex y convertirnos en grandes maestros. El argumento nunca ha sido un punto fuerte de la saga si bien las últimas aventuras (Pokémon Zafiro y Pokémon Rubí) contaron con un argumento algo más elaborado que los juegos anteriores. Pokémon Esmeralda, como secuela directa de dichos juegos no sólo mantiene este argumento sino que además ahonda un poco más en él.

El juego comienza de la misma manera que cualquier otro juego Pokémon: el profesor de turno (en este caso Abedul) nos pone al corriente de lo que son los Pokémon y después determinamos si nuestro protagonista será chico o chica y cuál será su nombre. Tras breves peripecias por el primer pueblo saldremos a la primera ruta donde el profesor nos dará a elegir uno de los pokémon iniciales. Estos pokémon siguen siendo Torchic (tipo Fuego), Mudkip (tipo Agua) y Treecko (tipo Planta) al igual que en Zafiro y Rubí. Pero no serán los únicos pokémon iniciales disponibles, aunque de eso hablaremos más tarde. Tras recibir a nuestro primer pokémon y obtener la clásica PokéDex para poder registrar y almacenar datos de todas las criaturas que encontremos en nuestra aventura iniciaremos nuestro viaje con el fin de conseguir todas las medallas de gimnasio para enfrentarnos al Alto Mando y convertirnos en Maestros Pokémon. Aunque éste es nuestro principal objetivo, tendremos tres objetivos extras que cumplir para realmente llegar a dominar el complejo mundo pokémon en todas sus facetas. Esos tres objetivos consisten en completar la PokéDex, superar los Concursos Pokémon y un nuevo desafío que sustituye a la Torre Batalla, el "Battle Frontier". Cuando superemos uno de estos cuatro objetivos una estrella aparecerá en nuestra ficha de entrenador, que además habrá cambiado de color.

Los combates siguen siendo individuales o dobles, y en ciertos momentos incluso formaremos parte de "combates dobles reales" (cuyo funcionamiento explicaremos más tarde). El sistema de combate será idéntico: sacas a tu pokémon a combatir, seleccionas el movimiento y tras ver el efecto, vuelta a empezar. La dificultad, aunque siempre es relativa (pues depende de cómo sea el equipo que lleves y a qué rivales te enfrentes) será en general más alta que en Zafiro y Rubí, pues todo indica que los pokémon a los que nos enfrentemos tenderán a ser ofensivos como en Verde Hoja y Rojo Fuego en vez de atacar aleatoriamente la mayoría de las veces como ocurría en los juegos de la primera y segunda generación. Llegados a este punto en que prácticamente todo es igual uno se pregunta en qué consisten realmente las novedades de este título. Y por fortuna las novedades no son pocas.

Los dos protagonistas del juego se han hecho un cambio de look.

Podremos elegir ser un entrenador...

...o una entrenadora, pero el comienzo del juego será prácticamente igual al de Zafiro y Rubí...

...salvo por algunos cambios gráficos que le sentarán muy bien al juego.
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 15 usuarios registrados y 43 invitados.
287 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García