Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Soul Calibur II

GameCube


Acción, Lucha

4 6

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Namco

Productora/s

Namco

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
91,50

Avance

"Welcome to the new stage of history"

La secuela del mejor juego de lucha de la historia según la crítica llega a Game Cube con Link como estrella invitada

Por David García Abril | Publicado el día 26/08/2003 23:24

Han pasado cuatro años desde que en la tristemente desaparecida consola DreamCast apareciera un juego desarrollado por los japoneses de Namco que haría temblar los cimientos de la industria de los videojuegos en general y el del género de la lucha en particular. Su nombre: "Soul Calibur".

Secuela del aclamado juego de de lucha para PSX, "Soul Blade" ("Soul Edge" el nombre del arcade original. El título tuvo que ser cambiado por problemas de copyright) este videojuego contaba con uno de los apartados técnicos más impresionantes que se hayan visto nunca y una profundidad de jugabilidad casi inédita en el género. Se convirtió en el mejor título del catálogo de la última consola de Sega. Un título por el que merecía la pena adquirirla.

Para aquellos que hayan descubierto este fascinante mundillo hace poco y para aquellos que hayan estado viviendo en un búnker nuclear durante los últimos años, sabed que la saga "Soul Calibur" consiste en peleas de uno contra uno en plan realista (bueno... casi, casi) con luchadores armados con armas blancas: Espadas, dagas, bastones, hachas, etc, etc... Cada luchador tiene su propio plantel de movimientos, habiendo un elevadísimo número de golpes para cada uno.

Es uno de esos juegos que los americanos llaman "Pick and play". Es decir, que no hace falta casi ninguna práctica con el mando para empezar a disfrutarlo como pasa cada vez más a menudo, sino que con aporrear botones a lo tonto ya podemos jugar de una manera más o menos digna. Pero eso sí, si queremos convertirnos en unos auténticos expertos y dominar a nuestros luchadores, deberemos pasar horas y horas frente al televisor con el mando en las manos, aprendiendo y perfeccionando las técnicas de nuestro personaje.

En este avance vamos a concentrarnos en la versión de Game Cube, a partir de unas largas partidas que quien escribe estas líneas tuvo la suerte de jugar en la pasada feria S2e de Madrid, gracias a que Nintendo España llevó allí dos copias de la versión japonesa del juego para deleite de los asistentes. Huelga decir que fue el juego que más gente jugó en la feria.

Técnicamente impecable... pero no tan avanzado.

Para empezar está el apartado gráfico. Realmente espectacular, pero lógicamente el salto cualitativo no es ni por asomo tan grande como el que dio el juego de DreamCast. Aún así tenemos a unos personajes mejor modelados, con animaciones más fluidas merced a unos constantes 60 frames por segundo, con mejores efectos de luces y sombras y mayor profundidad y detalle en los escenarios. Lo único que no es del todo perfecto es el hecho de que, cuando la cámara muestra a los luchadores de cerca, se puede apreciar que no hay una muy buena detección de colisiones entre el arma y la mano de su dueño. Es decir, que más que parecer que el personaje agarra su arma, más bien parece que esta "flota" al lado de su mano. De todas formas es tan solo una aspereza fácilmente perdonable. Otro "defecto" que seguramente más de uno no perdonará son los finales de los personajes en el modo Arcade. En el primer "Soul Calibur" estas secuencias no eran más que simples dibujos en plan boceto mientras aparecían unos textos en la parte baja de la pantalla contando el final de la historia del personaje. Mucha gente se acordó de las madres de los diseñadores del juego por ello y esperaban que esto cambiara en la segunda parte y que los chicos de Namco nos ofrecieran unos finales tan espectaculares como los que hacían para la saga "Tekken"... pero al final no ha resultado ser así y los finales vuelven a ser del mismo estilo.

La música vuelve a ser espectacular, con una gran orquestación y una deliciosa riqueza de estilos. Los fans de Nintendo en general y los de la saga "The Legend of Zelda" en particular se emocionarán al escuchar la magnífica versión que los chicos de Namco han hecho para este juego del tema principal de la saga que sonará en los combates contra Link. Aunque no llega al nivel de otras versiones, como la magistral versión de Hirokazu Ando para "Super Smash Bros. Melee", los fans disfrutarán de lo lindo con este remix de la melodía compuesta por Koji Kondo en 1986 para el juego original de NES.

Preparaos para unos combates rápidos y feroces

Link lucirá palmito mejor que nunca

Aquí tenemos a Mitsurugi, uno de los más equilibrados luchadores del juego

La cantidad de golpes por luchador será elevadisimo
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 189 invitados.
289 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García