Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

World Rally Championship 4

PlayStation 2


Conducción

2

No definida


Avance

Sobre gravilla, asfalto, nieve y ahora por la red

Con la llegada de otoño nos llegan las series anuales deportivas, como esta nueva entrega del genial simulador de Evolution Studios, ¿tendrá suficientes novedades que justifiquen su compra?

Por satsuinohadou | Publicado el día 25/10/2004 00:37

Un año más SCEE y Evolution Studios vuelven a la carga con el simulador rey del mundo de los rallies en PS2. Este año la competencia es más dura, por un lado tenemos al eterno rival, el representante de Codemasters Colin McRae Rally 2005, una de las sagas de rallies con más solera, pero también se han añadido nuevos competidores como Richard Burns Rally que destacaba por su enorme exigencia.

El título de Sony, que como bien indica su nombre es el único exponente en cualquier consola con licencia oficial de la FIA y la International Sportsworld Communicators, nos trae los 16 rallies del mundial, todos los vehículos, con el flamante Peugeot 307 WRC, así como la práctica totalidad de pilotos del Mundial, salvo excepciones por motivos de acuerdos directos con terceros, como el del escocés McRae.

El juego presenta como principal novedad un modo online que nos permite competir cara a cara contra fantasmas de otros pilotos (en tiempo real), para dilucidar quien es el rey contra el reloj.

Además tenemos nuevas clases de vehículos, como la Super 1600, coches de categoría N4, y la posibilidad de vivir los momentos clave en la vida de un piloto profesional gracias al modo "Pro Driver Challenge", más de 100 etapas Point to Point, Super Special, Shakedown y Sprint, así como los circuitos de pruebas de Subaru, son las principales novedades del título para intentar competir por la corona del género.

En la versión de demostración a la que hemos tenido acceso gracias a SCEE, se nos permite disfrutar de dos coches: el Subaru Impreza y el Ford Focus, pilotados por Peter Sollberg y François Duval respectivamente. Podremos disfrutar un tramo cronometrado en dos rallies diferentes: Córcega y el Rally Supermag de Italia-Sardinia. Las superficies serán asfalto y gravilla, ambas con tiempo bastante despejado, por lo que no hemos tenido acceso a condiciones climáticas como lluvia, tormenta de nieve o conducción nocturna, para apreciar la evolución del motor gráfico en este aspecto.

El control del coche sigue invariable. Con el stick analógico izquierdo manejamos la dirección (dentro del menú de opciones podremos seleccionar su sensibilidad), mientras que para acelerar, frenar, marcha atrás y freno de mano tenemos dos opciones. O bien utilizar la seta analógica derecha (no muy recomendable), o los botones de cuadrado (freno), aspa (acelerar) y círculo (freno de mano), que permiten una conducción bastante más realista, ya que si sois seguidores de las retransmisiones televisivas sabréis que muchas veces no se suelta el acelerador al pisar el freno, algo que sí deberemos hacer si utilizamos el stick derecho. Además la utilización de las capacidades analógicas de los botones hacen totalmente imprescindible su uso, pese a que de inicio pueda parecer más intuitivo el control con los dos sticks analógicos.

Podremos seleccionar también el cambio de marchas manual o automático. En principio, para novatos es recomendable pasar del cambio automático, ya que especialmente en deceleraciones muy drásticas deberemos bajar bastantes marchas, y no tendremos tanto tiempo para preocuparnos por la trazada, el uso del freno y la dirección. De todas formas, el uso de L1 y R1 para subir y bajar marchas tampoco es excesivamente complejo.
1 2 3 4 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 147 invitados.
379 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García