Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Fire Emblem: The Sacred Stones

Game Boy Advance


Estrategia, Rol (RPG)

13 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Intelligent Systems

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
89,00

Avance

El emblema brilla con más fuerza

Con esta tercera entrega de la saga Fire Emblem para GBA, Intelligent Systems ha conseguido superarse en todo con respecto al anterior ofreciendo una entrega plagada de novedades.

Por Thalyon | Publicado el día 03/11/2004 13:40

A estas alturas ya es conocida la saga Fire Emblem por casi todos vosotros pese que aquí sólo hemos podido disfrutar de una de las entregas, concretamente la segunda de GBA. Se trataba de un espectacular juego basado en la estrategia pero con fuertes influencias de rol basado todo en un ambiente medieval. Para una información más extendida podéis leer cualquiera de las tres críticas que hicimos en Viciojuegos aquí.

Pues bien hace unos pocos días que se ha lanzado en Japón la esperada tercera entrega (y octava parte en la saga) de la saga para la portátil de Nintendo. Se esperaba mucho de este juego, debido a que se anunciaron muchas novedades con respecto al anterior y la gran pregunta que se hacían la mayoría era si se cumplió con lo que se prometió. Y podemos asegurar con toda certeza que así es, ya que además de incluir suficientes novedades para satisfacer al más exigente también han dotado de más libertad al jugador a la hora de plantearse su modo de juego.

Empezando por el principio, la historia nos pondrá en el papel de dos hermanos gemelos, Eirik y Ephraim, que se verán obligados a huir de su reino debido a los continuos conflictos y el inminente ataque de un reino vecino. Eso sí, cada uno tomará un camino distinto, y tomaremos el papel de la princesa Eirik que, ayudada por Seth, tendrá que huir hasta despistar a sus perseguidores. Pero cómo ya es clásico en la saga, aquí las cosas nunca salen como se esperaban y Eirik, Seth y muchos otros aliados que irán conociendo se verán inmersos en una vorágine de sorprendentes acontecimientos entre los que se descubren fuertes alianzas, traiciones inesperadas y combates por el control de los reinos.

¿Qué novedades incorpora?

Posiblemente la más importante a nivel de juego son las nuevas clases incluidas para esta entrega y a su vez el hecho de que cada unidad pueda promocionar, al contrario que en las dos entregas anteriores, en dos clases distintas. Esto hace que nos planteemos que tipo de unidades preferimos en nuestra armada ya que cada clase posee unos bonificadores específicos e incluso algunas de ellas también habilidades únicas.

Para ser justos hay que decir que algunas de las nuevas clases incorporados son modificaciones de otras existentes pero con un aspecto totalmente nuevo, como podría ser el caso de los magos montados, los cuáles son cómo las anteriores valkyrias. Y no, no han desparecido las valkyrias, lo que ocurre es que al igual que otras muchas clases, éstas han cambiado su modo de atacar. Algunos ejemplos de ello son los paladines que han perdido el uso de las hachas para ganar más movimiento, los generales que han aprendido a manejar también espadas, los sabios o druidas que además de su magia natural usarán también magia de anima o las propias valkyrias antes nombradas que en lugar de usar magia anima usarán magia de luz.

También hemos de decir que tan sólo han desaparecido 3 clases con respecto al anterior y éstos son el bardo, y las dos clases de nómadas, aunque se incluye una muy similar a éstos últimos, los jinetes del bosque. Ya hemos comentado que algunas de las clases obtendrán, además de distintos bonificadores, unas habilidades especiales. Esto ya lo vimos en la anterior entrega en los ladrones (abrir puertas y cofres con herramientas), Ninian y Nils (otorgar turnos extra), los asesinos (matar de un golpe) y los berséker (alta porcentaje de crítico). En esta ocasión además de éstas han otorgado algunas nuevas como piercing (ignora defensas, algo así cómo la magia Luna), gran escudo (ignora el primer golpe), abrir (cómo el ladrón pero sin herramientas) o invocar (invoca un esqueleto para ayudarnos). Eso sí, no todas las unidades poseen habilidades, algo un tanto injusto.

Eirik será nuestro primer personaje.

Cada unidad podrá promocionar a dos clases distintas.

El mago montado es una de las nuevas clases incluidas.

La história se sucederá en el continente Magi Val
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 47 invitados.
422 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García