Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Capcom Fighting Jam

PlayStation 2


Lucha

2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
60,50

Avance

¿La evolución de la lucha?

Capcom nos vuelve a traer un versus con sus populares personajes, nuevas formas de juego en un título que promete diversión aunque no innovación

Por satsuinohadou | Publicado el día 16/11/2004 12:16

Capcom Fighting Jam, el próximo título de lucha 2D de Capcom, parece un hijo no deseado. Tras Capcom vs SNK 2, la compañía nipona declaró que pasaría mucho tiempo antes de que otro representante del género saliera de sus hornos. Exceptuando recopilatorios (como Hyper Street Fighter II o Street Fighter: The Anniversary Edition, conversiones como Street Fighter III Third Strike para PS2, Super Street Fighter II Turbo Revival y Street Fighter Alpha 3 de GBA, así como el Darkstalkers: Tower of Chaos de PSP del que os hablábamos esta misma semana), mantuvieron su palabra, haciéndonos pensar a todos los fans de la lucha 2D que al menos por parte de Capcom nada nuevo iba a llegar.

Pero con el anuncio de Capcom Fighting Jam/Evolution, un nuevo versus que tomaría personajes de diversas sagas de lucha de Capcom, esta sequía se rompió, y Capcom tras la cancelación de Capcom Fighting AllStars, el versus 3D, volvió a decidirse por un género que tanta gloria le ha acarreado en el pasado, aunque desconocemos la razón de este nuevo título, ya que los fans han demandado desde hace mucho tiempo en Capcom vs SNK 3, un Marvel vs Capcom 3, y ante todo un nuevo Street Fighter.

Capcom Fighting Jam toma luchadores de cinco juegos : Street Fighter II, Street Fighter III, Street Fighter Alpha, DarkStalkers (Vampire) y Red Earth (Warzard). Sin duda este último título, que estrenó la placa CPS-3, es el gran desconocido de la lista, ya que DarkStalkers, pese a permanecer en un segundo plano, ha tenido entregas para PSX, Saturn, Dreamcast y en breve PSP, y de Street Fighter ni hablamos. La lista provisional de personajes incluye a Ryu, Guile, Zangief, Bison, Anakaris (la momia de DarkStalkers), Felicia, Jedah (uno de los enemigos finales de DarkStalkers 3/Vampire Savior), Demitri Maximoff, Pyron, ambos de DarkStalkers, Alex (el protagonista de Street Fighter III: New Generation), Urien (el hermano de Gill, introducido en Street Fighter III Second Impact: Giant Attack), Yun, Chun Li (con su apariencia de SFIII), Sakura, Rose, Guy y Karin de Street Fighter Alpha, esta última incorporada en SFA3, así como Leo, Hauzer, Nool, Kenji y Mukuru de Red Earth.

Además se ha incluido a Ingrid, un nuevo personaje creado para este juego, y a falta de otros luchadores secretos, el título tiene una plantilla que aunque con una cifra respetable queda muy lejos de lo visto en Capcom vs SNK 2 y Marvel vs Capcom 2, además hay que decir que no se han redibujado los personajes, por lo que no exige gran esfuerzo a Capcom incluir más personajes adicionales, aunque esperamos que tengamos una pléyade de luchadores secretos desbloqueables al puro estilo Marvel vs Capcom 2 o Capcom vs SNK 1, lo que siempre garantiza una gran rejugabilidad.

Por lo tanto, y por primera vez, tras desechar la idea del Capcom Fighting AllStars, y sin contar como tal el Pocket Fighter, Capcom aborda un título al más puro estilo King of Fighters, en cuanto a reunión de personajes de las diferentes sagas de la compañía, aunque con la peculiariedad de respetar los estilos de lucha de cada juego, y no hace gala de una licencia externa como Marvel o SNK para su próximo versus.

Pasemos a describir las características de este nuevo título de lucha de una compañía que goza con legiones de seguidores, pese a que en los últimos tiempos hayan sido abandonados.

La plantilla inicial de luchadores

El juego recuerda gráficamente a Capcom vs SNK 2

El Sprite de Ryu es el mismo de CvS 2, los escenarios presentan un genial aspecto
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 31 usuarios registrados y 160 invitados.
365 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García