Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Lifesigns

Nintendo DS


Aventura, Simulador

1

No definida

Desarrolladoras/s

Spike

Productora/s

Spike

Distribuidoras/s

Proein Games


Avance

Urgencias Táctiles

Tendo Dokuta es uno de los títulos más llamativos de la primera horneada japonesa en Nintendo DS. Descubre todas las claves de esta aventura y simulador de cirujano.

Por Whiz | Publicado el día 19/11/2004 13:38

Aún es muy pronto para valorar la próxima llegada de Nintendo DS al mercado. Es cierto que tiene características antes nunca vistas en un sistema dirigido a los videojuegos y que todos esperamos que se saque un gran partido a la pantalla táctil, el wireless, el micrófono o la posibilidad de tener dos pantallas independientes, pero también es cierto que ninguna consola ofrece todas sus capacidades durante sus primeros meses de vida y que siempre hay que esperar para ver lo que puede llegar a dar cada sistema. Tomando esa dirección, la de la innovación y las nuevas ideas, Spike anunció hace unas semanas una aventura titulada Tendo Dokuta. La compañía japonesa nos propone meternos en la piel de un cirujano de un hospital con el que debemos tratar las dolencias de todo tipo de enfermos. Además, Tendo Dokuta mezcla con esta propuesta un aventura conversacional y muchos sentimientos de fondo, todo ello para dar un juego cuanto menos peculiar y que ya se está situando entre los más deseados por los japoneses para el día del lanzamiento de Nintendo DS en Japón. Pero, ¿es otra japonesada sin interes para el jugador occidental o verdaderamente estamos ante una propuesta original y de calidad?

Doctor, tenemos una urgencia
Desde que el guaperas de George Clooney saltara al estrellato junto con la serie americana Urgencias, el interés por las escenas de hospitales, reales y ficticias, ha crecido exponencialmente, ya no sólo por el aspecto que puedan tener los médicos, también porque la audiencia reclama este tipo de espacios morbosos y en los que disfrutar de momentos de tensión o en los que peligra la vida de alguien. La novedad es que ahora no sólo vamos a ver, también vamos a ser nosotros quién opere, trate y cuide de los pacientes. Y tocando.

Nos metemos en la piel de Dokuta Tendo, un estudiante de medicina aventajado que tras acabar la carrera y las prácticas se incorpora a la sección de urgencias de un Hospital japonés llamado Seimei Medical University Hospital. Nuestra llegada a la plantilla es muy importante ya que los casos se han multiplicado, y nada más entrar comenzaremos nuestra labor como cirujano. La historia se irá desarrollando no sólo por el camino puramente profesional, a lo largo del argumento iremos conociendo a distintos compañeros, unos mejores que otros, y nuestra relación con los pacientes será muy importante para la salud de éstos y el avance del propio juego. Spike ha elegido escenas estáticas o muy poco animadas para ir mostrando los distintos sucesos en la pantalla superior, mientras que en la inferior y táctil será donde realmente juguemos, ya sea comprobando el estado de una joven que llega con un fuerte dolor en el pecho, interpretando una radiografía del torax de un niño muy enfermo o utilizando el bisturí para solucionar una apendicitis aguda en un anciano.

Un ejemplo bastante gráfico del sistema de juego puede ser una situación que se da en uno de los vídeos promocionales. Una chica ha comido ramen en mal estado y tiene un fuerte dolor de estómago. Mientras en la pantalla superior aparecen los diálogos y su expresión de dolor, en la inferior podemos ir tocando su abdomen para encontrar el punto exacto del dolor sigiuendo las indicaciones de la paciente. Una vez situado el problema y apuntado en el informe, procedemos a realizar una radiografía, que también tendremos que interpretar hábilmente, con la ayuda de una enfermera. Una vez conocido el problema, tendremos que decidir si hay que operar o no.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 162 invitados.
396 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García