Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dragon Ball: Advanced Adventure

Game Boy Advance


Acción, Lucha

17 9

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Banpresto

Productora/s

Bandai

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
72,50

Avance

Conoce el origen de Goku

Tras el genial DBZ Supersonic Warriors, Banpresto se puso a trabajar en un juego basado en Dragon Ball, la primera temporada del famoso anime de Toriyama. ¿Quieres saber que nos augura el proyecto?

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 20/11/2004 01:55

Desde los albores del ocio electrónico, hemos visto como la serie de Akira Toriyama, Dragon Ball -Bola de Dragón- era adaptada a prácticamente todos los sistemas domésticos. Géneros dispares, como aventuras de rol, juegos de combate 1 contra 1,incluso juegos de habilidad/cartas. Si algo compartían todos ellos, además de una calidad bastante cuestionable (salvo casos puntuales como los Butoden, Hiper Dimensión, o Dragon Ball Z RPG de Super Nintendo) era estar basados en una temporada bien conocida mundialmente del anime/manga: la temporada "Z". En primera instancia, si hablamos de una temporada "Z" tendemos a pensar que hay alguna anterior o posterior, pues así es. Dragon Ball se compone de un total de tres "temporadas" a su vez distribuidas en subdivisiones argumentales, como las "sagas" de los saiyans, Cell o Buu. Mención aparte merecen los OVAS, películas completas que se desarrollan colateralmente al argumento del anime/manga, pero que no influyen de forma decisiva en éste último.

Los motivos por los que el 99% de los juegos están basados en la temporada Dragon Ball Z es puramente comercial, y totálmente lógico. La serie, de origen nipón (obviamente) se creó de forma que la conformaría únicamente "Dragon Ball". En ella, un niño con cola de mono, basado en una leyenda japonesa, era el protagonista. Su misión era reunir las siete bolas mágicas, ayudado como no por multitud de personajes como el guerrero Krillin (su mejor amigo, compañero de entrenamiento tiempo atrás), su maestro Duende Tortuga (a.k.a Mutenroshi), una bella fémina llamada Bulma, etcétera. La única pega era que las bolas se encontraban esparcidas por el mundo, una en cada rincón, por lo que entre viaje y viaje, el bueno de Goku se tomaba tiempo para librar combates con enemigos monstruosos, salvar ciudades, y heroicidades parecidas.

Tras ésta se creó "Dragon Ball Z". El éxito de la misma fue enorme en Japón, por lo que se consideró sacarla de su país de origen y emitirla en América (más adelante en Europa). De nuevo repitió un éxito tremendo, los americanos estaban encantados con su nueva serie. Por una u otra razón, tras un par de años de emisión de "DBZ", Toriyama y sus subordinados tradujeron "Dragon Ball" y lo emitieron en América. Desgraciadamente, no alcanzó un mínimo de éxito, ya sea por una u otra cosa. Esta es, a grandes rasgos, la razón por la que la mayoría de los juegos de Bola de Dragón estén basados en la segunda gran temporada, DBZ.

Bajo un anuncio en forma de rumor, Banpresto haría oficial el proyecto un día después, a través de la prestigiosa publicación Famitsu. Las primeras pantallas apuntaban a que nos encontraríamos con un Action RPG al más puro estilo "El Legado de Goku", aunque se confirmaba que los combates 1 vs 1 tendrían principal importancia, así como la posibilidad del vuelo libre por escenarios. Entrando más en temas curiosos, comentar que Banpresto es una sucursal de Bandai encargada en la mayoría de los casos de distribuir sus productos, aunque eventualmente se atreva con el desarrollo de juegos, como en éste caso, seguramente impulsada por el rotundo éxito de venta y crítica de Dragon Ball Z Supersonic Warriors. Sin más, veamos que nos ofrece "Advance Adventure" (a partir de ahora, DBAA)

El argumento girará en torno a un joven saiyan llamado Goku, cuya mayor peculiaridad a nivel visual es poseer una cola de mono. Se nos contará cómo conoce a la bella Bulma y, a raiz de ahí, cómo se empieza a interesar por las siete bolas de dragón, místicos objetos que una vez reunidos permitian pedir un deseo al dragón Xeron, sea cual fuera. Además de esto, se nos cuenta el acercamiento de Goku a Krillin, un joven humano que llega a la Kame House con la intención de ser entrenado por el maestro de las artes marciales Duende Tortuga/Mutenroi. Esto nos llevaría a recorrer el mundo y librar torneos, a conocer al ejército del lazo rojo e incluso a enfrentarnos a un demonio verde bastante poderoso que al ser vencido expulsaría un huevo por la cabidad bucal, que una vez eclosionado daría lugar a Piccolo. Como veis, todo lo narrado en la serie de animación será reflejado más o menos fielmente en este AA.

El modo historia se desarrollará por medio de pantallas estáticas como ésta

El primer gran enemigo final, conocido por todos los que seguimos antaño la serie

Uno de los momentos más míticos, cuando Bulma y Goku se conocieron

El modo historia está dividido en varias fases, accesibles en ésta pantalla
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 162 invitados.
277 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García