Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Sword of Mana

Game Boy Advance


Rol (RPG)

8

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

1 UP

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
83,00

Avance

De cómo debe hacerse un remake.

Brownie Brown y Square Enix nos traen un juego de hace doce años con un look renovado y un sistema de juego mejorado.

Por Vaulan Ignis | Publicado el día 29/08/2003 21:43

Muchos nos estamos empezando a cansar de ver que el catálogo de GameBoy Advance se está llenando de remakes, o más bien, conversiones de juegos que salieron hace años en Super Nintendo. Éstos apenas incluyen mejoras respecto a las versiones originales. Pero esto está a punto de acabarse porque llega Sword of Mana.

Como muchos sabréis, Squaresoft ha vuelto a programar para consolas de Nintendo. El primer juego que salió fruto de este nuevo acuerdo fue Final Fantasy Tactics Advance, un pseudo-remake que tuvo mucho éxito en tierras niponas y que pronto lo podremos disfrutar americanos y europeos. Hace unas pocas semanas salió Final Fantasy Crystal Chronicles, que pese a no haber tenido buenas críticas ha conseguido vender más de 300.000 copias. Ahora es el turno de Sword of Mana (Shinyaku Seiken Densetsu en Japón) que, durante el día de hoy, ha conseguido vender casi 90.000 ejemplares. El juego ha sido desarrollado por Brownie Brown (autores del genial RPG para GameBoy Advance, Magical Vacation, que desgraciadamente no hemos podido probar en Europa) y es un remake, cuanto menos, peculiar.

Los orígenes del juego remontan a 1990, cuando Squaresoft y Sunsoft lanzaron el primer Seiken Densetsu para Game Boy. A Estados Unidos llegó con el nombre de Final Fantasy Adventure (cuestiones de marketing, suponemos), mientras que Europa lo recibió con los brazos abiertos bajo el nombre de Mystic Quest. El juego tuvo poco éxito, pero muchos amantes de los RPG lo consideraron pronto una joya del géneros, sólo apta para sibaritas. Ahora, éste juego llegará totalmente rediseñado en diciembre, bajo el nombre de Sword of Mana.

El argumento del juego es bastante simple, tenemos al héroe de 17 años que presenció el asesinato de sus padres hace cinco años. Éste es esclavizado y convertido en Gladiador para Grans, territorio del cual es líder el asesino de sus padres. Tras liberarse, se le encomendará la tarea de proteger al Árbol Mana del poder maligno. La heroina del juego también tiene 17 años, y es descendiente de la tribu Mana. Vivió hasta los 10 años en el pueblo secreto de los Mana, hasta que el anciano del pueblo le ordenó que viajará por el mundo para cumplir una misión. Ambos se cruzarán en sus caminos al principio del juego.

Si algunos recordáis el argumento del juego de 1990, veréis que no hay grandes cambios en la base, aunque sí es cierto que los programadores han profundizado en algunos detalles, algo que todos agradecerán ya que teniendo en cuenta el año en el que se desarrolló, el argumento no era demasiado elaborado y no iba más allá de la lucha del bien contra el mal. Además, al principio del juego se nos permitirá escoger entre uno de los dos protagonistas, aunque no creemos que haya demasiados cambios en el argumento, simplemente pequeños detalles a lo Resident Evil. También se ha incluido la presencia de Nicolo, una especie de conejo gigante y Li'l Cactus (la mascota de la saga Mana).
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 17 usuarios registrados y 148 invitados.
353 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García