Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Mario Party 6

GameCube


Variedades

17

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Hudson Soft

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
79,00

Avance

La locura de los minijuegos vuelve de nuevo

Nintendo nos trae la sexta entrega de esta prolífica saga, un título con 80 minijuegos y que viene con la principal novedad del micrófono incluido en el pack

Por satsuinohadou | Publicado el día 24/11/2004 10:47

Anunciado en el pasado E3, e indudablemente eclipsado ante bombazos de la talla del nuevo Zelda, Metroid Prime 2: Echoes o Resident Evil 4, esta sexta entrega del Party Game por excelencia vendrá cargada de novedades, principalmente centradas en un nuevo periférico.

El anuncio por parte de Nintendo de nuevos periféricos como una rumoreada cámara hicieron saltar los típicos rumores sobre qué clase de juegos lo emplearían, incluso sobre qué sistemas se beneficiarían de ellos, ya que como es habitual Nintendo mantiene bastante secretismo en todo lo que sale de sus oficinas. En el pasado mes de junio, en una reunión de inversores, Nintendo trató diversos temas de estrategia futura, como el juego en red, la próxima consola doméstica, e hizo referencia a Mario Party 6, algo inusual ya que se trata de la sexta entrega de una saga, nada especialmente destacable a priori.

El motivo de esta referencia en la reunión de inversores vino acerca de las novedades en el control del título, gracias a un misterioso nuevo periférico que incluiría, y que permitiría a cualquier usuario disfrutar del título sin importar su experiencia con las consolas o mandos de control.

Nos encontramos en una etapa en la que salen con cada vez mayor profusión títulos encaminados a reuniones de amigos, y en los que el empleo de un periférico añade cotas de diversión, no aptas para gente con un alto sentido del ridículo. De esta forma Sega utilizó las maracas del Samba de Amigo, Konami en sus títulos musicales japoneses lanzó diversos instrumentos musicales, o la alfombrilla de baile del Dance Dance Revolution. Sony hizo lo propio con la cámara USB EyeToy, de un éxito sin precedentes, así como los micrófonos del Sing Party, mientras que Microsoft permanece al margen. Nintendo ha contraatacado con los bongos de Donkey Konga, que también se emplearán en Donkey Kong Jungle Beat, así como en Donkey Konga 2 y 3, este último recientemente anunciado junto a Mario Baseball y el nuevo Kirby, así como con este Mario Party 6 y su misterioso periférico, que en palabras de Iwata acercaría la diversión a públicos normalmente al margen de los videojuegos, sin importar su experiencia en el mundillo.

Tuvimos que esperar a finales de agosto para que Nintendo desvelara el misterioso periférico que acompañaría a Mario Party 6. Finalmente se trataría de un micrófono, bastante más sencillo de los estrambóticos periféricos que los foristas habituales de las páginas más visitadas del planeta habían imaginado.

Mario Party 6 incluye 80 minijuegos, seis nuevos tableros, y toda la plantilla habitual de la saga como Mario, Luigi, Bowser, Wario, Boo, Copa, Yoshi, Peach y Daisy. Además introduce un sistema que mide el paso del día y la noche y que modifica los tableros y los minijuegos, pasemos a describir las novedades de esta sexta entrega de una saga que se inició con gran éxito en Nintendo 64 con tres entregas, que llega con esta a la tercera entrega en Gamecube y que pronto se paseará por Gameboy Advance.

¿Conseguirá Nintendo llamar la atención de los usuarios que consideran que esta saga está siendo sobreexplotada al tener una entrega anual?
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 141 invitados.
329 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García