Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Ape Escape P

PlayStation Portable



Avance

¡A la caza de los monos!

La saga que se inició en PSOne y que después dio el salto a PS2, llega ahora a PSP para protagonizar una aventura en la que, cómo no, los monos volverán a ser los protagonistas.

Por Vincent Valentine | Publicado el día 25/11/2004 01:54

· El nacimiento de una saga

Han pasado 5 años, en Julio de 1999, desde que apareció en PlayStation un juego llamado "Ape Escape", el cual llegaba para revolucionar un género dominado por Crash Bandicoot y compañía. Bajo el sello de Sony Computer Entertainment, Ape Escape llegó a Europa, y lo que más destacó fue el hecho de ser el primer juego en utilizar toda la potencia del, por aquel entonces, novedoso Dual Shock. Tanto, que con el mando normal no se podía jugar, sólo con el DS.

Recibió excelentes críticas de la prensa especializada, pues su novedoso sistema de juego acompañado de un divertidísimo desarrollo hicieron que muchos lo llamaran "El plataformas de PlayStation" hasta la fecha.

· Su presentación ante el público

En la pasada Electronic Entertainment Expo (E3), Sony mostró al mundo su nueva consola: PlayStation Portable (PSP), la cual estaba respaldada con un buen puñado de juegos que ya estaban siendo desarrollados por diferentes compañías. Y entre todos ellos estaba, cómo no podía ser de otra forma, Ape Escape P.

Al día siguiente, pudimos ver la primera imagen, donde divisamos una calidad gráfica que se encontraba muy cerca de la que ofreció la entrega original en PlayStation. Pero, dejando el lado gráfico a un lado, llamó la atención su similitud con su "hermano gemelo", pues compartían protagonista, escenarios e incluso los visores de pantalla. ¿Una reedición, quizás?

Ese mismo día, unas horas después, se mostraron varios vídeos de los primeros juegos en anunciarse de PSP, y entre ellos estaba el de Ape Escape. Dicho vídeo no dejó ninguna duda para deducir que nos encontrábamos ante una reedición del Ape Escape que apareció en PlayStation años atrás.

Desde entonces, Sony ha ido ofreciendo alguna que otra imagen y algún que otro vídeo, donde hemos ido presenciando que estamos ante un juego de plataformas que podría repetir el éxito del original.

· En la actualidad...

Ya se conocen los juegos que saldrán junto a PSP en Japón, y entre ellos no figura Ape Escape P, algo obvio, ya que saldrá a la venta unas semanas después de aparecer la portátil de Sony (En Estados Unidos llegará en Marzo).

Todos aquellos que queráis saber qué os encontraréis en esta "nueva" entrega de Ape Escape, tan sólo tenéis que pasar a la siguiente página.

Ésta es la primera imagen que Sony mostró de Ape Escape P en la anterior edición de la E3.

Aquí tenemos a tres de los muchos monos que deberemos de capturar...

... Con nuestra arma caza-monos. Habrá que cogerlos despistados, ¡si no a correr detrás de ellos!
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 46 invitados.
399 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García